Reajuste sector público: Anef se suma a movilización nacional de este martes en rechazo a oferta del Gobierno

Publicado el 14 noviembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

La organización que representa al sector público centralizado pretende visibilizar sus demandas. Dirigente aclara que se atenderá al público normalmente.  

Tras el 1,9% de reajuste salarial ofrecido por el gobierno a los funcionarios del sector público, ha generado una serie de reacciones de parte de los gremios, que demandan un alza de las remuneraciones del orden del  que componen la mesa del Sector Público, los cuales piden un 5%.

En este escenario, donde los trabajadores de la salud iniciaron un paro que se prolongará por 48 horas, mientras que los funcionarios agrupados en la Anef llevarán a cabo una movilización durante este martes a fin de visibilizar sus demandas dentro del proceso de negociación vigente con el gobierno.

Así lo explicó el presidente regional de la Anef, Juan Rosas, quien señaló que “por parte de nosotros, el sector centralizado del Estado, tendremos una movilización. Sin embargo, no habrá cierre de servicios y se atenderá a la ciudadanía normalmente”, aclaró.

Según explicó el dirigente regional, “eso significa postura de carteles, algunas movilizaciones de los dirigentes”.

Cabe señalar que la movilización se mantendrá solo por este martes. Asimismo Rosas señala que la Anef está a la espera del resultado de las reuniones que la mesa del Sector Público sostenga con el gobierno durante este martes, miércoles y jueves.

Respecto del contenido de estas, detalla que “se va a negociar para mejorar la cifra del reajuste y también buscamos discutir el tema de la estabilidad laboral y otras temáticas que están puestas en la mesa de negociación con el gobierno”.

Luego de que concluyan estas reuniones, el dirigente sostiene que “si en estos tres días, no existe avance respecto de los temas del IPC, ni tampoco existe una voluntad política, nosotros utilizaríamos el paro y el cierre de los servicios”, precisó.

 

Noticias Relacionadas