PUBLICIDAD
Deportes

Rancagua Sur protagoniza el cuento de la cenicienta en Tercera 'B'

VIERNES, 10 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Los rojinegros ocupan la tercera y última plaza que sacaría premio con 18 puntos el próximo 10 de diciembre. Este domingo juegan de visita contra el equipo que los sigue en la general, Buenos Aires de Parral.


PUBLICIDAD

A falta de cuatro fechas que concluya la liguilla de ascenso a Tercera División ‘A’, el conjunto Rancagua Sur se aferra al sueño de subir en su primer año en la quinta categoría del balompié nacional. Hoy los pupilos de Nelson Fuentes ocupan la tercera y última plaza que sacaría premio con 18 puntos el próximo 10 de diciembre.

Este domingo el rojinegro viajará a Parral para enfrentar al elenco local de Buenos Aires, conjunto que lo sigue en la cerrada lucha con 16 unidades. El duelo está programado para las 18:00 horas en el estadio Nelson Valenzuela.

“Sabemos que es un partido difícil, ellos no vienen de buenas actuaciones y para mí como técnico el equipo más difícil de la división es ellos: porque los jugadores y cuerpo técnico que tienen son remunerados, vamos a jugar contra todo eso”, sostiene el DT de Rancagua Sur, por esta lucha que podría catalogarse de ‘David contra Goliat’.

Fuentes y los suyos son la cenicienta del octagonal de Tercera ‘B’, con cuerpo técnico debutante, jugadores no rentados y prácticamente experiencia en estas instancias decisivas. Todo lo anterior no ha sido obstáculo para pelear mano a mano desde principios de temporada.

“Hemos sido protagonistas durante todo el año contra equipos que han puesto todo en esta liguilla, equipos que cuando terminó el proceso de la regular contrataron jugadores de buen nivel, algunos profesionales. Nosotros no inscribimos a nadie y es sumamente difícil, pero estamos con vida y daremos la pelea hasta el final”, señala el adiestrador del Rancagua Sur.

Nelson Fuentes confía de sobremanera que el domingo en Parral “estaremos a la altura de traernos los tres puntos. Vamos con un sueño, con una ilusión, y vamos a dejar la vida para alcanzar nuestro objetivo que es ascender”.

“La gente se pregunta cómo estamos ahí, porque es un equipo solamente hecho a base de escuelas de fútbol y nos hemos potenciado con jugadores de otra división que les ha tocado difícil. La respuesta es que el trabajo ha dado resultado, de tal manera que estamos peleando una liguilla y hemos sido protagonistas durante todo el año”, explica las claves de este fenómeno que se ha convertido el Rancagua Sur en Tercera ‘B’, la cenicienta que juega habitualmente con un gran marco de público en el Guillermo Saavedra.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...