PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua: Comerciantes marchan contra la delincuencia y exigen que la autoridad cumpla sus compromisos

VIERNES, 10 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


La organización se reunió con el intendente de O’Higgins y entregaron una carta pidiendo reforzar dotación policial y cámaras de vigilancia.


PUBLICIDAD

Con el fin de expresar su malestar y exigir soluciones ante el aumento de casos de delincuencia que denuncian en la zona centro de la capital regional, cerca de 50 personas pertenecientes a la agrupación ‘Comercio Seguro Centro-Norte de Rancagua’ marcharon hasta la Plaza de Los Héroes.

En la ocasión, los comerciantes se reunieron con el intendente de O’Higgins, Pablo Silva, donde expusieron la situación y plantearon posibles soluciones para disminuir los delitos que los afectan día a día.

El presidente de la agrupación de comerciantes, Manuel Nayte, explicó que “vinimos comisionados por nuestros asociados, con el propósito de entregarle una carta al señor intendente, con el fin de sensibilizar respecto a lo que está sucediendo en el centro de Rancagua”.

El dirigente detalló que “la seguridad, sabemos que es un problema nacional, por eso nosotros queremos ser parte de la solución, no del problema; por lo tanto, como organización estamos trabajando en proyectos y entregamos aspectos que nosotros creemos necesario darles urgencia”.

Entre los aspectos que los comerciantes propusieron a la autoridad, Nayte relató que “estamos pidiendo mayor dotación de Carabineros. Aquí hubo un compromiso cuando el señor Felipe Harboe era ministro (del Interior, en el 2008), dijo que iba a aumentar en mil la dotación de Carabineros para la región, cosa que no se dio. Creemos que esa es una situación que se debe retomar”.

En la misma línea, el representante advirtió que “tenemos un déficit de cámaras que puedan resguardar el sector centro de Rancagua; y creemos que también puede haber rondas preventivas de Carabineros. Nosotros creemos en la prevención del delito”.

En cuanto a los acuerdos alcanzados con el intendente de O’Higgins, el presidente de ‘Comercio Seguro Centro-Norte de Rancagua’ afirmó que “el intendente se comprometió a elevar esta carta a los estamentos que corresponden, pero además se comprometió a trabajar directamente en lo que a él le compete, con el tema de aumento en la dotación de Carabineros”.

Por su parte, la máxima autoridad de O’Higgins explicó que “escuchamos sus planteamientos, pidieron mayor dotación de Carabineros, mayor cantidad de rondas policiales”.

Respecto a los compromisos, Silva aseguró que “nos comprometimos a plantear este tema en el Comité Policial tanto a la Policía de Investigaciones y a Carabineros y pedir un plan especial para el sector centro”.

El intendente adelantó además que “nos comprometimos a establecer una mesa de trabajo entre la Gobernación, los comerciantes y las policías para buscar fórmulas de mejorar la seguridad en el sector céntrico”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...