PUBLICIDAD
Policial

Rancagua: Antisocial seguía a adultos mayores y los estafaba tras hurtar sus tarjetas bancarias

MIÉRCOLES, 1 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El  sujeto tenía en su poder tarjetas de diferentes bancos.


PUBLICIDAD

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua detuvo a un hombre apodado “El Colo Colo”, quien es acusado de seguir a adultos mayores en el centro de la capital regional, a quienes hurtaba sus tarjetas bancarias.

“El lunes concluyó una investigación que venía desde el mes de agosto (…) por el hurto de tarjetas. En base a esa situación realizaron diversas diligencias pudiendo identificar a un sujeto, quien buscaba víctimas, específicamente personas de la tercera edad”, explicó el jefe de la Bicrim, subprefecto Adolfo Manríquez.

Según la investigación, el modus operandi de este antisocial era identificar a sus víctimas y seguirlas hasta los bancos. Ahí observaba cómo se manejaban con las tarjetas. A todos los que tenían complicaciones al momento de girar les otorgaba su ayuda, momento en el cual aprovechaba para aprenderse sus claves secretas.

De este modo, el subprefecto explicó que el imputado “en esta situación, al captar la clave, venía y hacía una suerte de cambiazo y les entregaba otra tarjeta, diciéndoles que esa tenía problemas dejando a la víctima ahí, aprovechando él de ir a otro cajero y realizar la transacción bancaria”.

Con estos antecedentes, los oficiales realizaron las diligencias para ubicar al imputado, en base a la descripción de las víctimas, sumado a antecedentes de las entidades bancarias, logrando su detención la tarde de este lunes y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de estafa y defraudaciones bancarias.

Personal de la PDI llamó a la ciudadanía a denunciar este tipo de situaciones anómalas al momento de ir a retirar dinero del cajero, como también a personas sospechosas que se vean merodeando las entidades bancarias.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...