PUBLICIDAD
Política

Presidenta Michelle Bachelet visita región de O'Higgins e inaugura Hospital de Chimbarongo

LUNES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


En la oportunidad la Mandataria también inauguró el nuevo Puente Lo Ulloa y  realizó una visita inspectiva a las obras de construcción y mantención de cortafuegos, en la comuna Coltauco.


PUBLICIDAD

Hasta la Región de O’Higgins llegó este lunes la Presidenta Michelle Bachelet para cumplir una extensa agenda, que se inició en la comuna de Chimbarongo. En su visita a esa comuna, la mandataria inauguró el Hospital Mercedes; mientras que también estuvo presente en Coltauco para inaugurar el nuevo Puente Lo Ulloa y realizar una visita inspectiva a las obras de construcción y mantención de cortafuegos de cara a la temporada de incendios forestales.

“Con sus más de 5.800 metros de superficie y una inversión que ha superado los 10 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento, este nuevo hospital no tiene nada que envidiarle a ningún recinto privado, ya que fue construido con las mismas exigencias técnicas que el hospital regional, que visitamos recientemente”, indicó la jefa de Estado.

El nuevo recinto cuenta con salas de hospitalización, 20 camas y un sala de procedimientos. Tiene 14 box clínicos, 2 ginecológicos, 4 dentales y otro para curaciones y tratamientos. A esto se suma que tiene todo lo necesario para la atención de urgencia y las unidades de apoyo, para el despacho del programa de alimentación, de farmacia, sala de rayos, laboratorio, imagenología, y esterilización, entre otras.

Posteriormente, la Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la comuna de Coltauco para visitar el Puente Lo Ulloa, una obra del MOP que consideró una inversión de más $1400 millones.  En la misma visita la mandataria  realizó una  inspección  a las obras de construcción y mantención de cortafuegos en la comuna, esto en el marco de la Estrategia  para el Fortalecimiento de la Gestión de Incendios Forestales 2017-2018.

Sobre la  construcción de los cortafuegos del sector Hijuela del Medio, el cual considera una longitud de 612 metros, la mandataria puntualizó que “en estos meses de más calor nuestros campos enfrentan la amenaza permanente de los incendios y terribles consecuencias, (…) por eso estamos aquí, para mejorar las condiciones en las que prevenimos y enfrentamos el fuego”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...