PUBLICIDAD
Internacional

Polémica por cura que escribió mensaje en Facebook culpando a víctima de violación por el ataque que sufrió

VIERNES, 10 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Su post se viralizó en Facebook desde donde lo tomaron los medios italianos.


PUBLICIDAD

*Imagen referencial

Una sacerdote italiano desató la polémica en el país europeo luego que se viralizara un post que escribió en su Facebook donde criticaba fuertemente a una adolescente que fue violada, señalando que fue su culpa sufrir el ataque por emborracharse y juntarse con inmigrantes.

“Lo siento, pero si nadas en un acuario con pirañas, no puedes quejarte si pierdes una extremidad”, opinó en la red social Lorenzo Guidotti, un cura de Bolonia.

El post publicado en la mencionada red social iba dirigido a una menor de edad que denuncio en la policía que un hombre norteafricano la había violado en una plaza de la ciudad mientras estaba bajos los efectos del alcohol.

Según señaló la víctima, el sujeto la atacó y cuando ella despertó estaba medio desnuda y sin su bolso. “Cariño, lo siento, pero… te emborrachas asquerosamente… y luego, ¿con quién te juntas? ¿Un norteafricano?”, escribió Guidotti en su mensaje, publicado diversos medios italianos. “¿Entiendes que, además del alcohol, te has bebido todo el discurso ideológico sobre el ‘hecho de recibir a todo el mundo’?”, agregó, aludiendo a quienes apoyan la acogida de migrantes en Italia.

“Querida, a estas alturas, despertar semidesnuda es lo mínimo que te podía haber pasado“, concluyó. La archidiócesis de Bolonia, donde pertenece el cura se distanció de sus declaraciones y sostuvieron que,  “no refleja en absoluto la de la Iglesia, que condena cualquier tipo de violencia”.

Guidotti posteriormente le habría pedido disculpas a la víctima y su familia, según publicó el diario La Repubblica.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...