PDI allana inmueble y desbarata foco de microtráfico en San Fernando

Publicado el 13 noviembre, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

Durante la diligencia, una persona fue detenida, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna.

Tras una orden de investigar emanada del Ministerio Público al equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Fernando, se logró la detención de un hombre de 28 años quien comercializaba drogas en el sector nororiente de la comuna.

Según informó la PDI, el hecho se registró este fin de semana en la población Santa Helena de la capital de la provincia de Colchagua, cuando detectives -tras recibir información respecto de un foco de drogas en ese sector- cursaron la respectiva denuncia, que originó una orden de investigar de parte del Ministerio Público.

El equipo especializado estuvo durante un mes efectuando diversas diligencias que lograron establecer la veracidad de la información, donde el fiscal de turno en virtud a la evidencia obtenida, gestionó ante el Juzgado de Garantía de San Fernando, la respectiva orden de entrada y registro al inmueble.

De este modo los investigadores  lograron la incautación de marihuana y cocaína, además de  117 mil pesos en dinero en efectivo de baja denominación producto de la venta de drogas, siendo detenido en forma flagrante  un hombre de 28 años por el delito de infracción a la Ley de Drogas.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando.

Noticias Relacionadas