PUBLICIDAD
Actualidad

PDI allana domicilios en Rancagua para determinar supuesta intencionalidad en incendios de Rucaray

JUEVES, 9 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Pérdidas millonarias se registraron en los siniestros, donde fueron consumidos cerca de 5 mil bins y afectados implementos de la empresa.


PUBLICIDAD

Por dos fin de semana consecutivos, la empresa Rucaray fue afectada por incendios. Por ello, la Fiscalía de Rengo instruyó al Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, realizar los peritajes que puedan determinar las causas que originaron ambos siniestros.

A semanas de este hecho los detectives ya vislumbran las primeras hipótesis del origen de las llamas. Una de estas centradas en la supuesta intencionalidad. En esta línea, tras instrucciones del Ministerio Público, personal de la PDI durante la jornada de este miércoles realizó diversas entradas y registros en el sector oriente de Rancagua.

Este procedimiento se efectuó tras gestiones del fiscal a cargo del caso, tras la evidencia recopilada por peritos químicos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI), levantada durante los empadronamientos y peritajes en la empresa, donde se quemaron diversos bins de madera, hecho ocurrido el mes pasado.

El 13 de octubre fue el primer incendio que afectó a la empresa de la comuna de Requínoa, situación que volvió a ocurrir el fin de semana siguiente en el kilómetro 95 de la Ruta 5 Sur. Producto de las llamas en el lugar se quemaron 5 mil bins, de los cuales 4500 eran de plástico y 500 de madera.

Días después del segundo incendio, según el informe emanado del departamento de Estudios Técnicos de Bomberos de Requínoa, en el lugar donde se encontraban los bins no existía ninguna fuente calórica, por lo que presumen que se produjo por la utilización –supuestamente- de algún acelerante, situación que quedó en manos del personal de la PDI.

Tras pericias fotográficas y planimétricas que realizó la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Rengo, sumadas a las del perito químico, quien levantó evidencia para determinar si existía algún acelerante que se pudo haber utilizado para el inicio del fuego, la PDI llegó hasta el sector oriente de la capital regional para allanar domicilios.

De este modo los detectives están a la espera de los resultados de la diligencia realizada durante la jornada, las cuales fueron derivadas al Ministerio Público y así determinar nuevos procedimientos, los cuales esclarezcan las causas y si ambos siniestros registrados en Rucaray están relacionados.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...