Patricio Laguna presentó querella por “maltrato habitual” en contra de Yanina Halabi

Publicado el 18 noviembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

El matrimonio ha protagonizado varios escándalos que incluyen violencia intrafamiliar.

El pasado viernes el ex modelo Patricio Laguna, presentó una querella por maltrato habitual en contra de su esposa, Yanina Halabi en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Según informó LUN, Laguna decidió tomar esta medida tras los hechos ocurridos el 15 de septiembre, donde ambos fueron detenidos y formalizados por lesiones graves en un contexto de violencia intrafamiliar.

Por esto, Patricio Laguna, quien se casó el 19 de noviembre del 2016 con Halabi, explicó que recurre a la Justicia para, “evitar cualquier incertidumbre porque lo evité por muchos años. No quiero que haya dudas o cuestionamientos en el futuro. Hay que terminar todo, con las herramientas que entrega la ley. Estos procedimientos son horribles. ¡No se lo deseo a nadie! Son temas muy lateros y familiarmente afectan mucho”, señaló, apuntando que quiere demostrar su inocencia y que quiere llegar hasta el final.

La abogada penal Mary Opazo, en tanto, explicó en al medio nacional que esta querella marca un precedente. “Que sea hecha por un hombre es un precedente. Usualmente es una medida que tomas las mujeres o los abuelitos. Ningún hombre quiere admitir que es víctima de maltrato. El Fiscal tendrá que investigar y hacer las diligencias que nosotros como querellantes hemos solicitados”, sostuvo.

La sanción principal que arriesga la demandada es una pena de multa que va de 0,5 UTM a 15 UTM dentro del marco de violencia intrafamiliar no habitual. Cuando es habitual, este se penaliza con una pena de cárcel de presidio menor, que va de 61 a 540 días.

Noticias Relacionadas