PUBLICIDAD
Actualidad

Paro sector público: Salud municipal no descarta continuar paralización hasta próximo lunes

JUEVES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Tanto la Confusam como la Fenats marcharán durante la mañana de este jueves por el centro de Rancagua.


PUBLICIDAD

Hasta el viernes, la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) llamó a un paro nacional con el propósito de manifestar al  Gobierno su rechazo frente al 2,1% propuesto como reajuste salarial.

En este sentido, el presidente regional de la Confusam, Marcos Vargas, precisó que la adhesión del sector salud llegó al 90% en la región de O’Higgins.

A pesar de que el paro fue convocado por 72 horas, el dirigente advierte que “existe la posibilidad de permanecer el lunes movilizado”, a lo cual agrega que “eso se va a definir a partir de la reunión que tengamos este jueves con el gobierno”.

No obstante, durante el tiempo que dure el paro, el dirigente advierte que “en todos los servicios hay turnos éticos».

En cuanto a la propuesta de reajuste del gobierno, Vargas señala que “la esperanza nuestra es que el ministro por lo menos se suba un punto porcentual, al menos llegue a un 3,1%, pero sabemos muy bien que las cartas que tiene no le dan para un 3%”, reconoce.

En la misma vereda, la Federación de Funcionarios de la Salud (Fenats), también se sumó a la paralización, sin embargo, tendrá una duración de 48 horas.

Respecto de aquello, el presidente de la Fenats Base Rancagua, Roberto Vasconcellos, precisó que “adhirieron alrededor de 300 funcionarios”, a lo cual agregó que “los turnos éticos están funcionando”.

Asimismo, precisó que “estamos a la espera de la reunión de la Mesa del Sector Público con el gobierno”.

Cabe destacar que tanto la Confusam como la Fenats marcharán durante la mañana de este jueves por el centro de Rancagua para visibilizar su problemática.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...