Padre e hijo hieren de gravedad a cuatro personas que salieron en defensa de una mujer

Publicado el 28 noviembre, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

Labocar de Carabineros indaga el origen de la agresión, la cual se habría originado cuando las víctimas defendieron a una mujer.

Con cuatro personas internadas de gravedad en el Hospital de San Fernando, terminó una riña en la comuna de Chimbarongo. Por orden de la Fiscalía, peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Labocar) de Carabineros tomaron la investigación, para determinar el origen de la agresión protagonizada por un padre y su hijo.

El hecho se registró en la cancha Santa Elisa, ubicada en la intersección de las calles Camiruaga Cortina con Rosendo Jaramillo, hasta donde llegó personal de Carabinero para verificar una agresión. Un testigo relató a los uniformados que a eso de las 23:00 horas un hombre habría comenzado una discusión con una mujer, la cual comenzó a subir de tono.

Fue ahí cuando unos sujetos que presenciaron la pelea de la pareja intervinieron para defender a la mujer, oportunidad en que el hombre sacó un  cuchillo para atacarlos, dejando a cuatro personas heridas de gravedad. Tras la agresión, el hombre huyó del lugar. Las víctimas fueron socorridas por otras personas que estaban en las inmediaciones, siendo trasladados de urgencia al Hospital de San Fernando.

Con estos antecedentes Carabineros realizó las primeras diligencias y empadronamientos, logrando identificar al presunto autor de las agresiones, identificado como I.L.G.; quien fue buscado por personal de la SIP de San Fernando.

Paralelamente efectivos de Carabineros pudieron establecer que el padre del agresor -identificado como A.L.C.- también habría participado en el ataque, sin embargo éste se entregó en la Subcomisaría de Carabineros de Chimbarongo.

De acuerdo a las primeras diligencias efectuadas por Carabineros de la Subcomisaría de Chimbarongo y en coordinación con personal del SAMU, las personas agredidas fueron estabilizadas y trasladadas al Hospital de San Fernando, quedando hospitalizadas y en observación, pero fuera de riesgo vital.

En tanto, el hombre que habría iniciado la agresión fue detenido por Carabineros pese a escapar tras dejar a las personas en la cancha. Fue así como padre e hijo fueron arrestados y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando por la agresión, mientras que la totalidad de los antecedentes derivado hasta el Ministerio Público.

Por orden de la Fiscalía la investigación quedó en manos de Labocar, quienes se encuentran empadronando testigos para determinar la causa y la dinámica en que se originó la agresión, como además someter a peritajes el arma utilizada por el hombre.

Noticias Relacionadas