Pablo Simonetti dicta clase magistral en Universidad de Aconcagua

Publicado el 11 noviembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

El escritor habló de su proceso creativo, compartió sus recomendaciones con los asistentes, enfatizando además en la importancia de la lectura "como estímulo de la imaginación".

Una de las actividades que trajo la tercera versión de la Feria Internacional del Libro de O’Higgins, fue la realización de un dinámico taller de Introducción a la Escritura, realizada por el destacado escritor Pablo Simonetti.

En la ocasión, los asistentes -en su mayoría estudiantes de educación media del Liceo Óscar Castro, de la comuna de Rancagua, en compañía de sus profesores y académicos de la Universidad de Aconcagua (UAC)- pudieron conocer todo el proceso creativo que da vida a sus libros, hasta que estos finalmente salen al mercado.

La docencia, explica el escritor, “se volvió bastante natural el poder comunicar esos conocimientos y lo hago con mucha pasión porque me apasiona escribir”, explica.

En esta línea, Simonetti compartió generosamente sus recomendaciones para quienes empiecen a escribir. “Deben tener un espacio para sí mismos dedicado a la literatura, ya sea para escribir o para leer. La lectura es el principal estímulo de la imaginación”,  destaca.

Asimismo, el escritor enfatiza en que “la literatura es un trabajo de tiempo y de rigor”. Explica que durante su proceso creativo escribe durante extensas jornadas en la más absoluta soledad.

Por su parte, respecto de su visita a la UAC, el director de esta casa de estudios, Juan Ramón Godoy, aseguró que “tanto los jóvenes escritores como docentes pudieron adquirir valiosas herramientas que les permitan ir avanzando en esta enorme tarea que es ser un escritor”.

Asimismo, destacó que esta iniciativa va en la línea con el rol que a su juicio debe tener la UAC. “La visión de la universidad es tener un rol tanto en la cultura, como en el arte dentro de la región y transformarnos en el centro de la cultura también para la comunidad”, puntualizó Juan Ramón Godoy.

Noticias Relacionadas