PUBLICIDAD
Deportes

O'Higgins prepara el duelo ante Católica: Enfrentará a Colo Colo la mañana de este viernes

JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Los celestes proyectan como ensayo el choque contra los albos, apuntando que ambos rivales presentan una propuesta similar desde lo táctico.


PUBLICIDAD

O’Higgins de Rancagua tendrá un duro examen la mañana de este viernes para finalizar los trabajos diseñados por el cuerpo técnico de Gabriel Milito en el receso del Torneo Transición. Los celestes jugarán desde las 9:30 horas contra Colo Colo en dependencias del estadio Monumental.

Uno de los tres líderes que tiene el campeonato a tres fechas del final, le tomará el pulso al equipo rancagüino, que tras el encuentro matutino quedará libre para volver la mañana del lunes al Monasterio Celeste para preparar el encuentro contra Universidad Católica, programado a las 19:30 horas del sábado 25 de noviembre en El Teniente.

“Este partido amistoso nos sirve, nos ayuda mucho con un equipo importante y nos servirá para ver si agarramos más la idea que quiere el ‘profe’”, expresó el central convertido a lateral izquierdo, Raúl Osorio.

Otro hombre de la zaga rancagüina, Bastián San Juan se refirió a este único partido que lograron para el largo ‘parate’: “Con Colo Colo es un muy lindo partido, esperamos hacerlo de la mejor manera. Creo que son el equipo que mejor está jugando en el campeonato”.

Desde lo táctico, lo que disponga Milito en Macul servirá para ir delineando el duelo del próximo sábado en Rancagua, debido que ambos equipos, albos y cruzados, buscan ser protagonistas del juego.

“La UC no viene bien, pero sabemos que es un equipo grande, sabemos cómo debemos afrontar el partido, puesto que ellos hacen línea alta y dejan espacios atrás”, detalló Raúl Osorio por las claves tácticas que están manejando para el próximo partido por los puntos.

Deuda en casa  

Dos de los tres partidos que le quedan a O’Higgins para cerrar este semestre deportivo negro serán en El Teniente. Sin embargo, esta segunda parte del año no ha sido ninguna prenda de garantía jugar en casa, algo que en la interna esperan poder revertir contra la UC y Huachipato.

“Antes éramos fuerte de local y no rescatar puntos nos pasó la cuenta”, lamentó Osorio por esta campaña en el mundialista para el olvido, sumando solo una victoria en ocho encuentros oficiales disputados, considerando Transición y Copa Chile.

“Es fundamental ser fuerte en casa y ante la UC ojalá podamos lograrlo”, afirmó el granerino, quien está esperanzado en mejorar el registro para el olvido en Rancagua del semestre.

En cuanto a números, este 2017 el concepto de fortaleza celeste se vino abajo: O’Higgins lleva jugados 16 partidos oficiales, desglosados en seis victorias, dos empates y ocho caídas. Lo que entrega hasta ahora un pobre rendimiento del 42%.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...