PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins pierde a Juan Fuentes para lo que queda del Transición

MIÉRCOLES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Mediocampista sufrió luxación de hombro derecho en el choque amistoso contra Colo Colo. Para el choque del sábado ante la Católica su lugar lo ocuparía 'Ale’ Márquez.


PUBLICIDAD

Una sensible baja tendrá O’Higgins de Rancagua para las tres fechas que restan en el Transición. El mediocampista Juan Fuentes sufrió la luxación de hombro derecho durante el encuentro amistoso jugado el pasado viernes frente a Colo Colo en Santiago.

En el entrenamiento del martes al mediocampista se le presenció caminando lentamente junto al paramédico Eduardo Urrutia por la orilla de las canchas principales del Monasterio Celeste, mientras sus compañeros realizaban un intenso trabajo bajo la atenta mirada del técnico Gabriel Milito.

Fuentes lució un cabestrillo gris para inmovilizar la zona afectada y una llamativa bolsa de hielo. A la pasada, con buen ánimo explicó que “se me salió el hombro”. Segunda vez que el ‘Mellizo’ queda fuera de una recta final de campeonato, ya le había ocurrido en mayo de 2016 por un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Sin Fuentes para acompañar a Franz Schultz y Hugo Herrera en el centro de cancha, Milito práctico ayer en su lugar con Alejandro Márquez. El de Loncoche analizó su eventual vuelta al once titular por urgencia.

“Es lamentable lo de ‘Juanito’, si me toca entrar espero hacerlo de la mejor manera”, señaló el mediocampista, quien asoma como la única variante para lo que será el duelo de este sábado entre celestes y Universidad Católica en El Teniente.

Milito dispuso en el segundo día al mismo once que arrancó con Iquique y en el amistoso frente a Colo Colo. Dos partidos, con distintas exigencias, donde los rancagüinos repitieron por primera vez una formación titular con este cuerpo técnico.

Presión

Pinto en el pórtico; línea de cuatro con Torrealba, San Juan, Fontanini y Osorio; mediocampo con Márquez, Schultz y Herrera, para dejar en ofensiva a Hormazábal, Calandria y Acosta.

Los citados en el párrafo anterior, ocupando pechera oscura, tenían dos misiones: defensivamente presionar alto y recuperar lo más cerca del arco rival.  Y en materia ofensiva romper esa misma presión para hacer daño por las bandas.

Con estos retoques tácticos los de Milito buscan mantener esa alza que considera que sus pupilos han logrado durante las últimas, las cuales exteriorizó el pasado viernes tras superar al conjunto albo en el amistoso jugado en Santiago.

“El equipo estuvo ordenado defensivamente y tuvo mucho criterio a la hora de la circulación con la pelota, que es lo que nosotros hacemos mucho hincapié. Tuvimos pasajes de los dos partidos muy buenos donde pudimos dominar a un equipo como Colo Colo”, destacó el estratega argentino por lo hecho en el ensayo previo a la UC.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...