PUBLICIDAD
Deportes

O'Higgins empieza a sondear el mercado nacional para darle forma al 2018

MIÉRCOLES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


En la mira de los celestes que dirige Gabriel Milito aparecen el lateral izquierdo Luis Pavez y el extremo Jean Meneses.


PUBLICIDAD

O’Higgins de Rancagua puso manos a la obra para conformar la plantilla 2018, esa con que pretende dejar atrás el actual negro semestre que los tiene hundidos en los últimos lugares del Transición.

A las decisiones ya conocidas de buscar un nuevo préstamo con la Universidad de Chile por el mediocampista Franz Schultz, y a su vez que el delantero-chileno francés Richard Barroilhet se sume a la pretemporada del técnico Gabriel Milito, asoman los primeros sondeos sobre jugadores del medio nacional.

La mañana de este viernes Milito y los suyos visitarán el estadio Monumental para medirse en un duelo amistoso ante Colo Colo. Será una ocasión ideal para que los directivos celestes conozcan más detalles del futuro deportivo que pretende el equipo albo con el lateral izquierdo Luis Pavez, quien se encuentra a préstamo en Santiago Wanderers.

Los celestes como prioridad necesitan un lateral izquierdo asumiendo que la apuesta por Mauro Visaguirre no funcionó, y que Raúl Osorio sigue sin sentirse cómodo dejando el centro de la zaga. El ‘Piña’, como se conoce al jugador, asoma como una buena carta para llenar ese espacio del plantel, destacando que tiene buen recorrido por el carril y tiene bastante vocación ofensiva.

Pavez, de 22 años, apareció el 2012 en el equipo ‘B’ de Colo Colo que estuvo participando como invitado en la Segunda División Profesional. Desde ahí fue subido al primer equipo y estuvo en la trigésima estrella conseguida por los albos con Héctor Tapia en el banco, ganando el Clausura 2014.

Sin embargo, después no pudo mantenerse y en la temporada 2015-2016 tras el arribo del ‘Coto’ Sierra debió partir a probar suerte en la tercera categoría del fútbol español, donde en un año defendió al Cádiz y jugó 12 compromisos.

Tras esa experiencia retornó al país y fue nuevamente cedido, esta vez a Wanderers. En Valparaíso encontró regularidad y el pasado sábado destacó como uno de los puntales en la consagración de los verdes en Copa Chile. Clave para una futura llegada a O’Higgins será ver si Wanderers logra mantenerse en Primera.

Meneses a la banda

Otro futbolista que aparece en el radar es Jean Meneses. El veloz delantero de orilla pertenece en partes iguales a San Luis de Quillota y Universidad de Concepción, esta última institución pagó 200 mil dólares para el 50% del pase en diciembre de 2016.

‘Takeshi’, de 24 años fue puntal en el ascenso del cuadro canario hace un par de temporadas a Primera División y la actual plantilla del Campanil ha jugado diez encuentros del Transición y anotó dos oportunidades.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...