O’Higgins diseña el futuro: Los que podrían quedarse y regresar la próxima temporada

Publicado el 9 noviembre, 2017 Por Alex Savoy

De cara a la temporada 2018.

Franz Schultz y Richard Barroilhet asoman con las primeras decisiones de O’Higgins pensando en el futuro. El cuadro que adiestra Gabriel Milito busca extender el préstamo del jugador polifuncional que pertenece a la Universidad de Chile y que el delantero chileno-francés retorne una vez concluya su participación con Barnechea en la Primera B.

Schultz es un jugador de todo el gusto dirigencial y del técnico Milito. A eso se suma que el formado en Santiago Wanderers también pretende quedarse en Rancagua, debido que buscaba regularidad y la encontró: elevándose como el esfuerzo con más minutos y siendo junto a Pinto y Fontanini los celestes con más presencia este semestre.

El mediocampista mixto salió desde la tienda azul con la promesa de regresar finalizado el Transición. Pero eso cambió radicalmente para el ‘Coreano’ una vez que se sumó a O’Higgins. En su discurso siempre destacó la “seriedad” del club y que si de él dependiera permanecería por más tiempo.

Desde el plano futbolístico Schultz es una pieza fundamental para Milito. Su polifuncionalidad y sentido del juego tienen contento al DT argentina. Desde la directiva esperan lograr una nueva cesión y también que en el 2018 se luzca donde lo ven más fuerte: como volante mixto, puesto que ocupó en la victoria contra Iquique y que coronó con su primer tanto en O’Higgins el pasado domingo.

Para el caso de Barroilhet la ecuación es simple: Gabriel Milito lo tendrá en la pretemporada y ahí se decidirá su permanencia o nuevo préstamo. Con el atacante chileno-francés se tomó la decisión que tuviera continuidad y en Barnechea de Primera B la tuvo.

Según el sitio enelcamarin.cl, Barroilhet lleva 12 presencia con los huaicocheros, sumando 903 minutos y ha marcado cinco goles. Cuota goleadora histórica en un campeonato oficial por parte del espigado atacante de 1.88 cm que alcanzó a debutar con O’Higgins en Copa Chile.

Noticias Relacionadas