PUBLICIDAD
Actualidad

Nuevo Hospital de Chimbarongo atiende primer parto inminente

SÁBADO, 25 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Equipo médico indica que se enfocó en “dar lo mejor como equipo” y humanizar este momento tan especial para la madre.


PUBLICIDAD

El jueves en el nuevo Hospital de Chimbarongo una joven madre llegó de urgencia al establecimiento para dar a luz a su bebé. Sin embargo, dado los tiempos y la inminencia de la situación, no podía ser derivada al Hospital San Fernando, siendo atendida en el nuevo recinto hospitalario.

El resultado del procedimiento fue calificado como todo un éxito, transformándose en el primer parto inminente atendido en las nuevas dependencias.

María Jesús Rivadereira tuvo a la pequeña Antonella, quien pesó 3.75 kilos y midió 51.5 centímetros. La joven madre fue atendida por la doctora Magdalena Chubretovic, la matrona Macarena Soto y el equipo que trabajó en el nacimiento en la nueva sala ginecológica para partos de emergencia.

Respecto de aquello, la matrona destacó que “tratamos de dar lo mejor como equipo, porque entendemos que el parto es un momento especial para la madre el cual siempre recordarán”.

En ese sentido, Soto recalca que “hicimos un trabajo humanizado, invitando además a su pareja para que la acompañara y se hiciera parte de esto, donde incluso cortó el cordón umbilical de la bebé”, agregó.

Asimismo, la profesional señala que en el Hospital de Chimbarongo “solamente podemos atender los partos que son inminentes, ya que no contamos con especialistas por si en algún momento se complican las cosas”, por lo cual señala que “si bien tenemos los conocimientos o las herramientas necesarias, solo se atienden los partos que son de urgencia e inminentes”.

Cabe mencionar que tras evaluar la situación por parte de la doctora Chubretovic y de la propia matrona, tanto la madre como la niña fueron derivadas al Hospital San Fernando, donde estuvieron un par de días para finalmente recibir el alta médica.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...