Municipio desdramatiza informe de Contraloría: “No hay un sumario administrativo, ni una situación grave”

Publicado el 8 noviembre, 2017 Por Patricio Hernández

El administrador municipal de Rancagua, Daniel Gaete, salió al paso de las críticas.

A raíz del informe emitido por la Contraloría Regional, que revela una serie de irregularidades en el funcionamiento de la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua, entre las que se acusa falta de fiscalización por parte del municipio,  el administrador municipal, Daniel Gaete, salió al paso de las críticas y los cuestionamientos.

El administrador municipal, quien además ejerce como vicepresidente de la Corporación de Deportes, aseguró que “esto corresponde a fiscalizaciones llevadas a cabo por Contraloría en todos los órganos del Estado. En este caso, recayó en la Corporación de Deportes del Municipio de Rancagua y se refirió a los periodos 2016–2017”.

Gaete aseguró también que de lo expuesto en el informe de Contraloría “algunas observaciones han sido levantadas porque se ha dado una respuesta adecuada”. En ese sentido, reconoce que “hay observaciones que permanecen y se ha otorgado un plazo adicional de 60 días para que la Corporación de Deportes o el municipio rectifique”.

El vicepresidente de la corporación bajó el perfil a la gravedad del informe y recalcó que “nosotros consideramos que el informe solo va a tener una consistencia una vez que, al cabo de los 60 días, llevemos a cabo las acciones tendientes a reparar las observaciones que el órgano contralor ha manifestado”.

En esa línea, detalló que “aquí, desde el punto de vista de Contraloría, no hay un sumario administrativo, una situación grave, desde el punto de vista normativo disciplinario. Nosotros insistiremos en el ordenamiento administrativo que corresponde”.

Noticias Relacionadas