Municipio anuncia querella contra quienes resulten responsables de supuesto abuso sexual en liceo

Publicado el 11 noviembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Además, se iniciará un sumario administrativo en el establecimiento. En paralelo, tanto la víctima como la familia recibirán apoyo de personal especializado.

Pese a que aún se desconoce el resultado del examen físico y psicológico practicado al estudiante del Liceo Municipal de Requínoa, quien fuese presuntamente abusado por dos alumnos de educación media el pasado 2 de noviembre,  ya se dieron a conocer por parte del municipio acciones concretas para buscar hacer justicia.

Mediante un comunicado de prensa firmado por el alcalde de Requínoa, Antonio Silva, el municipio difundió la acción presentada “contra quienes resulten responsables de estos vejámenes”, según cita el documento.

Respecto de la posible responsabilidad que tenga el establecimiento educacional, el edil señaló que “he resuelto iniciar un sumario administrativo al Liceo Requínoa para establecer las responsabilidades administrativas en el eventual incumplimiento de los Protocolos de Reglamento interno, por parte del personal institucional”.

En esta línea, el edil también se refirió a las acciones que recaerían en los dos alumnos acusados de cometer el abuso sexual, señalando que “si en efecto, los responsables fuesen menores de edad pertenecientes a nuestro establecimiento educacional, se dispondrá a todas las medidas correctivas tendientes a la rehabilitación a fin de precaver nuevos actos de esta naturaleza”.

Asimismo, en cuanto a la víctima y su familia, el municipio de Requínoa se comprometió a brindar apoyo a través de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) y personal especializado a fin de “ayudar en el proceso de reparación”, reza el comunicado.

Finalmente, la primera autoridad de la comuna señaló que una vez “esclarecidos los hechos y revisados los procedimientos internos, adoptaremos todas las medidas que sean necesarias para resguardar la seguridad de nuestros niños y jóvenes”.

Noticias Relacionadas