PUBLICIDAD
Actualidad

Municipio de Rengo impulsa visitas patrimoniales para estudiantes de la comuna

DOMINGO, 12 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El recorrido patrimonial considera las localidades de Rinconada de Malambo, Popeta, Chanqueahue, La Chimba, El Cerrillo, Lo de Lobos y Convento Mendoza.


PUBLICIDAD

Un nuevo proyecto educativo-cultural es el que comenzó la municipalidad de Rengo, con las visitas patrimoniales pedagógicas;  y que en su primer recorrido benefició a los alumnos de tercero básico de la Escuela Emma Escobar de Lagos, de La Isla.

Sobre esta iniciativa, la directora, Leticia Cornejo, expresó que “como establecimiento agradecemos que nos hayan considerado, tenemos el beneficio de que nuestros alumnos de tercero básico podrán realizar esta ruta y conocer en vivo y en directo lo que ellos conocieron a través de videos”.

En relación a este nuevo proyecto, la concejala y presidenta de la comisión de educación, Karen Lorca, destacó que “este proyecto que recorre la comuna pretende mantener nuestras tradiciones, y que los niños conozcan lindos lugares. Nosotros creemos que lo primero es que conozcan lo nuestro”.

En esta línea, la concejala Flor Pino enfatizó que “este nuevo proyecto de educación para nuestra comuna es realmente relevante porque hay niños que realmente no conocen nuestra ciudad y sí pueden haber conocido otros lugares fuera de aquí sin conocer nuestra comuna”.

Por su parte, el concejal Julio Ibarra agradeció “las gestiones del alcalde Carlos Soto y al Concejo Municipal de Rengo y sus concejales que estamos apoyando este proyecto hoy”.

Cabe destacar que el resto de las visitas tienen contemplados otros lugares patrimoniales tales como: Rinconada de Malambo, Popeta, Chanqueahue, La Chimba, El Cerrillo, Lo de Lobos y Convento Mendoza, localidad que remonta su historia a tiempos de la colonia.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...