Cirugías plásticas: Conoce qué retoques prefieren las mujeres según la edad

Publicado el 26 noviembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

El especialista sostiene que los cambios físicos devuelven la seguridad y autoestima en los pacientes.

Las cirugías estéticas son cada vez más comunes en Chile y prueba de ello es que tan solo en la última década estas intervenciones se han triplicado en el país. Pasados los 18 años la cirugía por la que más preguntan las mujeres son aquellas relacionadas con el tamaño del busto, ya sea para aumentarlo o disminuirlo en caso que sea muy grande y genere molestias en la espalda y problemas de autoestima.

Según explica el doctor Roberto Prado, cirujano plástico, miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, la mujer chilena es de busto grande, por lo que una de las operaciones más frecuentes es la reducción mamaria y también la rinoplastia.

A juicio del doctor Prado, “ambas operaciones inciden directamente en la autoestima de las jóvenes, que ven en la cirugía plástica la posibilidad de mejorar su aspecto y con ello recuperar su seguridad”.

“En las mujeres de sobre 30 años las operaciones más solicitadas son la liposucción y abdominoplastía, las cuales aumentan exponencialmente a los 35 cuando las mujeres han sido mamás”, según cuenta el doctor Prado.

Asimismo, otro motivo recurrente de consulta de las mujeres sobre los 30 es el aumento de glúteos, sin embargo, “al ser una zona bastante incómoda para el post-operatorio, no es muy alto el número de este tipo de operaciones que se llegan a concretar”, puntualiza el doctor.

Con el pasar del tiempo las cirugías practicadas en las mujeres sobre los 40 años se centran en mejorar la zona del rostro, el cual con el paso comienza a perder firmeza y turgencia.

Respecto de aquello, el doctor Prado señala que “las chilenas no aspiran a cambiar su rostro, son muy pocas las que no están conformes con esta parte del cuerpo y suelen hacer pequeños retoques para estilizar, alargar y levantar”, advierte el especialista.

Es por ello que, más que operaciones en el rostro, excepto la blefaroplastia, que elimina las bolsas en los párpados, “las mujeres se hacen procedimientos no invasivos que buscan recuperar la tonicidad de la piel, atenuar arrugas y levantar la nariz y pómulos”, enfatiza el cirujano plástico.

 

 

Noticias Relacionadas