PUBLICIDAD
Actualidad

Mujer es sentenciada a 15 años de cárcel por quemar a hermano de su ex pareja

LUNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


La imputada tenía prohibición absoluta de acercarse a su ex conviviente.


PUBLICIDAD

Finalmente, y tras más de un año de investigación, el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua dictó sentencia contra una mujer quien en septiembre de 2016 prendió fuego al hogar de su ex pareja.

Los hechos fueron investigados por la fiscal especializada en delitos de violencia intrafamiliar, Claudia de la Fuente, quien, tras reunir el cúmulo de antecedentes respecto a esta causa, llevó a la imputada a juicio oral, el que culminó con la sentencia de 15 años y un día de presidio para la imputada Rosa Pavez Ruiz.

La mujer había sido formalizada en abril de 2016 por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, donde se le impuso una medida cautelar de prohibición absoluta de acercarse a su ex conviviente.

Pese a la cautelar, el 4 de septiembre del mismo año la mujer, incumpliendo dicha medida, cerca de las 7.00 horas concurrió hasta el domicilio de su ex pareja, ubicado en la comuna de Doñihue. En el lugar la pareja discutió y además hubo agresión.

Luego de la discusión, pasada las 15:30 horas la imputada prendió fuego a un sillón que se encontraba fuera de la casa, pero apegado a esta, para luego incendiar la totalidad del domicilio donde se encontraba durmiendo el hermano de su ex conviviente, quien falleció en el lugar por intoxicación por monóxido de carbono.

En total fueron 17 declaraciones que se prestaron durante el juicio, entre ellas testigos y peritos, donde además se rindió prueba pericial que sustentó los argumentos presentados por la Fiscalía de O’Higgins en contra de la encausada.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...