Muere joven que habría estado bajo los efectos de la “droga zombie”

Publicado el 17 noviembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

El registro del errático comportamiento del joven fue subido a redes sociales.

El pasado miércoles por la noche, un joven fue captado en Avenida Matta con Vicuña Mackena, teniendo un comportamiento errático y siendo agresivo con un taxista, un transeúnte grabó la escena y la subió a redes sociales donde no tardó en hacerse viral.

El joven que presuntamente habría estado bajo los efectos de la “droga zombie” conocida como “spice”, falleció durante la madrugada en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, según consignó BioBioChile.  

El capitán Alberto Molt del OS7 de Carabineros sostuvo sobre el caso que “es materia de investigación en virtud a que este fue un caso que se registró ayer. Efectivamente la persona, tal como se aprecia en las imágenes, tenía un comportamiento extraño, al parecer estimulado por algún tipo de sustancia que habría consumido, pero no existen aún antecedentes sobre qué sustancia se trata”.

“Sí se sabe que esta persona además, según las indagaciones que ya habría efectuado el personal especializado, al parecer sufría de un cuadro esquizofrénico y esto conjuntamente con el consumo de alguna sustancia de tipo estimulante, habría generado el comportamiento que se apreció en las imágenes”, agregó el capitán de Carabineros.

El OS9 de Carabineros se encuentra haciendo diligencias para determinar que le ocurrió al joven – cuya identidad se mantiene en reserva- y sobre las investigaciones, Molt señaló que,“entendiendo que aún faltan los exámenes que realiza el Servicio Médico Legal para establecer la real causa de muerte de esta persona, si fue por sobredosis, si fue originado por los cuadros de esquizofrenia que él sufría o por otra cosa”.

Cabe recordar que no se ha confirmado que la “droga zombie” haya ingresado al país.

 

 

Noticias Relacionadas