PUBLICIDAD
Deportes

Gabriel Milito tiene la película clara para enfrentar a Universidad Católica

VIERNES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


El técnico de O’Higgins mantendrá el equipo que viene de vencer Iquique, a excepción de la modificación obligada por lesión de Juan Fuentes. Otro que se pierde el duelo ante los cruzados producto de dolencia es el juvenil Matías Meneses.


PUBLICIDAD

De no ser por la lesión de Juan Fuentes, por primera vez el técnico argentino Gabriel Milito desde que tomó O’Higgins de Rancagua no introduciría ningún cambio en el equipo celeste que enfrentará a Universidad Católica por la decimotercera fecha del Transición, a las 19:30 horas de este sábado en El Teniente.

El ‘Mariscal’ es ajeno a confirmar el once titular con anticipación, pero esta vez tuvo que reconocer que la victoria ante Iquique y el buen apronte que tuvieron frente a Colo Colo hace una semana terminaron por convencerlo para mantener a los mismos hombres en el campo.

“Digamos en un alto porcentaje lo más probable sean los mismos que jugaron el último partido con Iquique”, dijo en su estilo conversador el trasandino, quien tiene a Alejandro Márquez como primera preferencia para reemplazar a Fuentes y atrás asoman los sub 20 Tomás Alarcón y Matías Sepúlveda.

De esta forma, el equipo titular que debe confirmar en el entrenamiento de hoy será con Pinto en el pórtico; línea de cuatro con Torrealba, San Juan, Fontanini y Osorio; mediocampo con Márquez, Schultz y Herrera, para dejar en ofensiva a Hormazábal, Calandria y Acosta.

Otra baja para medirse ante los cruzados será el juvenil Matías Meneses, quien presenta un problema en uno de sus hombros y fue el propio Milito quien comunicó que no contará con él para choque de mañana.

“Es un chico que confiamos mucho y estaba teniendo minutos, después están todos los futbolistas disponibles. Para el reemplazo de Fuentes manejamos la posibilidad de que juegue Márquez, Alarcón o Sepúlveda”, señaló el adiestrador argentino por el contingente disponible y la que podría ser la duda para terminar de confirmar el once titular.

Sobre el juego

“Hay muchos condimentos que nos hacen sentir que el partido es importante ganarlo; por supuesto sumar y escalar posiciones, pero también sabemos que jugamos contra un buen equipo e importante del fútbol chileno, que ha tenido dificultad al igual que nosotros en lo que va de este campeonato”, apuntó en relación al choque frente a los cruzados.

Milito expuso que en El Teniente se verán las caras O’Higgins, que de local no es prenda de garantía, y los universitarios, que no saben de triunfos fuera de casa en este campeonato.

“El último antecedente de local ni desde el juego ni del resultado nos impusimos al rival, y por supuesto que es necesario de local sentirse fuerte (…) Nos vamos a enfrentar con la particularidad que nosotros de local hemos tenido peor rendimiento que de visitante y vamos a recibir a un equipo que todavía no ha podido ganar de visitante”, acotó el DT de O’Higgins.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...