Milito encontró respiro para el receso: “Necesitábamos ganar, aunque fuese sufriendo”

Publicado el 7 noviembre, 2017 Por Alex Savoy

El técnico de O'Higgins valoró la importancia del resultado conseguido frente a Iquique en el norte, que los ayuda a "salir de la racha muy negativa".

A tres fechas del final, O’Higgins de Rancagua logró dejar el incómodo último lugar del torneo de Transición. Los celestes ganaron por la mínima ese duelo de colistas ante Deportes Iquique y el receso de dos semanas, por la fecha FIFA y las elecciones en el país, desde el resultado será un poco más tranquilo en el Monasterio Celeste.

En Cavancha, desde el punto futbolístico, a los celestes no les sobró nada, pero esta vez la diosa fortuna y el portero Miguel Pinto estuvieron de su lado, como hace tiempo no le pasaba este semestre. A los 20 minutos del segundo tiempo, Franz Schultz coronó un buen partido en lo individual con su primer tanto oficial como jugador de O’Higgins.

[Lee también: Mano a mano con Gabriel Milito: ““Cuando finalice el campeonato tendremos que ver cómo rearmamos el plantel”]

 

Los 25 minutos restantes aguantó los desesperados embates iquiqueños y terminó llevándose botín dorado para la confianza de Gabriel Milito y compañía. “Necesitábamos ganar, el gol fue producto de nuestras armas y había que aguantar ese uno a cero. En el final del partido nos tocó sufrir mucho, pero cuando te encuentras en estos momentos necesitas también la suerte de tu lado”, comentó el técnico rancagüino tras amarrar con uñas y dientes su segunda victoria con el buzo del Capo de Provincia.

El estratega argentino profundizó que “hay montón de factores más importantes que la suerte. Hubo muchos partidos que merecimos mejores resultados, pero el fútbol tiene estas cosas. En el grupo necesitábamos ganar, sufriendo todo, pero ganar”.

Sobre la propuesta planteada en el norte, el adiestrador explicó que “la idea era intentar que no nos metieran goles, retrocediendo algunos metros. Este equipo necesitaba ganar, salir de la racha muy negativa, y es lo más destacado”.

“Ahora debemos seguir corrigiendo las cosas malas para progresar, la respuesta de los jugadores es la mejor, estábamos anímicamente muy golpeados”, sumó Milito en su análisis.

“Nos gusta competir, estábamos en el fondo de la tabla y luchábamos por salir de abajo. Fue un torneo muy complicado para todos nosotros, pero tenemos que cerrarlo bien, la única obligación es rendir al máximo”, expuso finalmente Gabriel Milito, quien encarará la detención sin la presión del resultado positivo que ha sido tan esquivo este semestre para O’Higgins.

Noticias Relacionadas