PUBLICIDAD
Tecnología

Médico de Ignacio Lastra dio un positivo diagnostico sobre la sorprendente recuperación del modelo

VIERNES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El ex chico reality lleva 77 días internado en Clínica Indisa.


PUBLICIDAD

Sebastián Ugarte, Jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de Clínica Indisa, dio un positivo diagnostico sobre el estado de Ignacio Lastra, quien lleva poco más de 3 meses internado tras sufrir un accidente automovilístico que lo dejó con el 90% de su cuerpo quemado.

Desde el ingreso del  ex chico reality a la Clínica, ha sido sometido a 22 cirugías de injerto de piel, los que se realizaban cada dos días, y que actualmente le realizan una vez por mes.

“Él pasó de la Unidad de Cuidados Intensivos a la de Tratamiento Intensivo. Eso se debe a que hace unas semanas respira por sí mismo, come alimentos sólidos, se comunica sin problemas. Y claro, que ya no está en riesgo vital”, aseguró el doctor Ugarte a La Cuarta .

“Ha resistido muy bien. Del 90% de quemaduras se ha reducido a un 14%. Ese porcentaje que queda se concentra en su tronco y piernas. En estos sectores, tenemos que usar el 10% de su piel que no resultó quemada. Sin duda, es un tremendo avance”, agregó el especialista.

Según consignó el medio citado, el modelo de 27 años ya puede mover sus extremidades e incluso ya logra sentarse. “La idea es que comience a realizar ejercicios de sus articulaciones y así recupere masa muscular, para ponerse de pie y luego caminar. Él caminará por los pasillos y en el gimnasio. Él adelgazó mucho, estaba acostumbrado al ejercicio”, sostuvo el médico, agregando que Lastra necesitará un equipo multidisciplinario.

En esta línea, Ignacio ya comenzó a someterse a terapia psicológica hace algunas semanas. “Sin duda que le cambió la vida. Es un tipo deportista y modelo que pasó a estar postrado en una cama. Hemos procurado evitarle episodios de estrés y de hacerle preguntas incómodas. Lo hemos privado del morbo en relación a su caso”, sostuvo.

Según el profesional de la salud, el equipo está esperando que se cumplan 100 días para analizar una posible alta y los siguientes pasos a dar en su recuperación.  “Desde el punto de vista médico y mi experiencia con pacientes de este tipo, Ignacio estará todo diciembre acá”, explicó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...