PUBLICIDAD
Actualidad

Ya están los preseleccionadas para recambio de calefactores y aire acondicionado en O’Higgins

VIERNES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


El listado se encuentra disponible en www.calefaccionsustentable.cl y en las oficinas de la seremía de Medioambiente.


PUBLICIDAD

El nuevo programa de recambio de calefactores piloto de la seremi del Medio Ambiente, que busca cambiar calefactores a leña en uso por un sistema más limpio y eficiente, ya dio a conocer los nombres de los 137 postulantes que resultaron preseleccionados de las comunas de la Zona Saturada, resultados que se encuentran disponibles en www.calefaccionsustentable.cl y en las dependencias del organismo.

“Los resultados han sido mucho mejores de lo que esperábamos, pues siendo este un programa piloto, no sabíamos bien cómo sería la respuesta de la ciudadanía”, explicó la seremi de Medioambiente, Giovanna Amaya.

Los preseleccionados deben esperar que profesionales del organismo, junto a la Empresa Enel, tomen contacto con ellos para coordinar la visita de validación de datos y de factibilidad técnica de instalación de equipos.

Una vez terminado este proceso, la seremía publicará los nombres de los seleccionados finales, quienes deberán realizar el copago para luego proceder con la instalación de los equipos.

Cabe destacar que este programa del Ministerio del Medioambiente tiene por objetivo disminuir las emisiones intradomiciliarias y contaminantes, recambiando los calefactores a leña por sistemas de calefacción de aire acondicionado y aire acondicionado más sistema fotovoltaico.

Los equipos son altamente eficientes, de aire acondicionado split frío/calor de 18.000 BTU y tecnología invertir, que actúan de manera uniforme en el lugar en que se encuentran ubicados, por lo que alcanzan con mayor rapidez la temperatura de confort, consumiendo, además, menos energía que un equipo de aire acondicionado tradicional.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...