Machalina llevó a la región al primer título nacional infantil de levantamiento de pesas

Publicado el 11 noviembre, 2017 Por Alex Savoy

Alma Torres se consagró campeona nacional de pesas en la categoría sub 12.

Tras nueve meses de preparación, Alma Torres, estudiante del colegio Nahuelcura e integrante del taller gratuito de halterofilia que organiza la Corporación de Deportes de Machalí, se tituló campeona nacional de pesas categoría sub 12, torneo que realizado por la Federación Chilena.

La pequeña de 11 años tuvo una cerrada disputa por el primer lugar en la categoría de los 60 kilos. Levantó 16 kilos en el arranque y 19 kilos en modalidad envión. “Ella no tiene problemas en entrenar cuatro veces a la semana y con mucho rigor. No tengo dudas, que si ella se propone y en el futuro continúa por esta senda, va a llegar muy lejos”, comentó el instructor Esteban Toloza

“Nos sentimos muy orgullosos, porque además marca un hito, ella es la primera pesista de la Región de O’Higgins, en alcanzar un título nacional”, destacó Toloza por la responsabilidad y constancia con la que Alma enfrenta su pasión por las pesas.

“Esta es otra excelente noticia para la comuna y para nuestra institución. La haleterofilia es un deporte que rinde sus frutos y eso nos tiene muy satisfechos. Felicito a todos los integrantes del taller y en especial a Alma y su familia, pues sé de su esfuerzo y perseverancia”, expresó el gerente de la Corporación, Diego Ramírez.

Noticias Relacionadas