Liga Nacional: Tinguiririca consigue su anhelado regreso al gimnasio ‘Maristas’

Publicado el 10 noviembre, 2017 Por Alex Savoy

Energéticos reciben este sábado y domingo en el parquet del Instituto San Fernando a Universidad de Concepción y Colegio Los Leones de Quilpué.

El tablado del Instituto San Fernando, conocido en el ambiente basquetbolístico nacional como ‘Maristas’, será desde este fin de semana nuevamente la casa de Tinguiririca San Fernando para la actual temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

Estamos muy contentos de jugar ahí. Hace mucho tiempo que andábamos detrás nuevamente de regresar al ‘Maristas’”, mencionó por esta importante noticia el presidente de la institución, Marcelo Pérez.

El ansiado retorno al recinto en que los energéticos se han vestidos con ropas doradas en su corta vida en los cestos nacionales será con dos duelos de alto calibre. Sábado a las 20:00 horas y domingo 19:00 horas contra Universidad Católica y Colegio Los Leones de Quilpué, respectivamente.

“Esperar que se llene el gimnasio este fin de semana”, invocó el directivo mayor del quinteto de Tinguiririca que la noche del miércoles dio batalla en Talca al actual campeón Español, cayendo por 99-92.

En la plana directiva energética no tienen duda del impacto que genera el parquet del Instituto San Fernando: “Es un plus importante lo que nos da la gente en el recinto, el gimnasio es más acogedor, reúne todas las condiciones digamos para la televisión, para periodistas, jugadores, en general para todos”.

“Los jugadores se sienten bien, la gente se siente bien. Creo que la misma Liga Nacional va estar de acuerdo que ‘Maristas’ es un gimnasio acogedor y no por nada fue la cuna de nuestros grandes logros que hemos tenido durante nuestra corta, pero exitosa carrera”, destacó en esta línea Marcelo Pérez.

“Estamos muy agradecido de la Municipalidad (de San Fernando) se comportaron muy bien, no tenemos nada que decir. Sin embargo, creemos que el gimnasio municipal es más cómodo para realizar cosas locales y el ‘Maristas’ es más para el nivel de una Liga Nacional”, cerró el presidente de Tinguiririca por esta decisión de dejar el ‘Techado’ que los acogió la anterior temporada de Liga Nacional y el comienzo de la actual.

Noticias Relacionadas