Liga Nacional: Tinguiririca buscará seguir cosechando triunfos esta noche en Talca

Publicado el 8 noviembre, 2017 Por Alex Savoy

Los energéticos visitarán al último campeón, Español de Talca, desde las 20:30 horas por la decimotercera fecha de la fase regular.

Fotografía: Diego Córdoba/Pasión de Hincha.

Esta noche la temporada de Liga Nacional de Básquetbol pondrá en marcha sus esperados duelos de días miércoles. Una etapa que encuentra a Tinguiririca San Fernando atravesando un favorable momento luego de encadenar por primera vez dos victorias en línea durante un fin de semana.

Los positivos conseguidos en San Fernando y Quilpué reposicionaron a los energéticos en la reñida Conferencia Centro, ubicándolos en la cuarta posición con cinco victorias en doce juegos. Los líderes son Universidad de Concepción y Español de Talca que tienen siete victorias en doce presentaciones.

Hoy buscando seguir cosechando bueno los pupilos del venezolano Iván García visitarán desde las 20:30 horas a Español, último campeón del torneo y al cual ya vencieron hace unas semanas en San Fernando. El equipo talquino, pese a ser uno de los punteros, atraviesa un panorama institucional que los energéticos quieren sacar provecho, tras una serie de diferencias entre el plantel y la directiva.

“Sabemos que han tenido problemas internos en la directiva y plantel, así que tenemos que aprovechar ese factor”, resalta lo anterior expuesto el pívot chileno-dominicano Rodrigo Madera, clave en la levantada que ha tenido TSF ganando tres de sus últimos cuatro juegos.

“Jugamos contra el actual campeón de la Liga, ya los vencimos, pero sabemos que los partidos de visita y más aún en Talca son complicados. Iremos con la misma mentalidad de seguir la racha ganadora y esperamos volver con ese triunfo”, reforzó su mensaje Madera.

Análisis

“Fueron dos triunfos bien buenos, supimos agarrar a Universidad Católica que al parecer venían desgastados del partido de viernes con Puente Alto y obtuvimos una buena victoria frente a nuestra gente, y luego el domingo todo fue mejor cuando en un partido no aptos para cardiacos sacamos la victoria en el último segundo de mano de Giann Caraboni ante Colegio Los Leones”, resumió el primer fin de semana perfecto Rodrigo Madera.

Lo ocurrido en las fechas 11 y 12, para el poste que integra la lista de seleccionables para el comienzo de las eliminatorias cesteras “anímicamente nos deja buenas para el plantel que poco a poco va tomando el ritmo de juego y una identidad que aún no tenemos definida”.

Clave en esta levantada fue el cambio de extranjero. Con el base puertorriqueño Gabriel Belardo el equipo sumó mucho gol y orden en los roles de cada jugador. “Con la llegada de Gaby y usando todas las fichas extranjeras tomando se ha visto una mejora y eso está reflejado en los resultados y en los partidos que hemos dado”, sentenció Madera.

Noticias Relacionadas