PUBLICIDAD
Deportes

Liga Nacional de Básquetbol: Tinguiririca San Fernando retará en su casa a ABA Ancud

VIERNES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


A las 21:00 horas jugará en el gimnasio Fiscal de Ancud ante el tercero de la Conferencia Sur.


PUBLICIDAD

ABA Ancud será el rival de este viernes para Tinguiririca San Fernando. La decimosexta fecha de Liga Nacional de Básquetbol tiene un reto importante para los pupilos del venezolano Iván García, quienes buscan mejorar esos números negativos que lo tienen hundido en el último casillero de la Conferencia Centro, con solo cinco victorias en 15 presentaciones.

A las 21:00 horas en el gimnasio Fiscal de Ancud, los energéticos no podrán contar con el escolta nacional Felipe González, sancionado por cuatro partidos por el Tribunal de Disciplina tras agraviar a los árbitros en el duelo frente a Universidad de Concepción del pasado sábado. En la misma audiencia se conoció que el ente sancionador le otorgó al venezolano Derwin Ramírez un encuentro por su expulsión en el mismo partido, el cual el jugador ya cumplió el domingo pasado en la caída en casa frente a Colegio Los Leones de Quilpué.

Con esta actualidad el colista del centro desafiará a ABA Ancud, tercero en la Conferencia Sur con diez victorias en 15 duelos. “Ancud está teniendo una buena campaña”, mencionó el interno sanfernandino Rodrigo Madera.

Asimismo, el chileno-dominicano dijo que en esta pasada por la Isla de Chiloé “sería ideal traerse los dos partidos, y seguir en la pelea en el Centro, pero hay que tomar un partido a la vez y enfocarnos primero en Ancud que es el primer rival que nos enfrentaremos”.

El sábado los energéticos jugarán frente a Deportes Castro desde las 20:00 horas en Polideportivo de la ciudad chilota. “Vienen en ascenso y jugando mejor, aunque no se les ve reflejado en la tabla de posiciones”, señaló Madera, quien defendió a los leones isleños antes de llegar a TSF para esta LNB.

El resto  

Esta doble fecha, a disputarse excepcionalmente entre viernes y sábado por las elecciones que se desarrollarán el domingo en todo el país, presenta algunos encuentros destacados. A las 20:30 horas, el segundo del Centro, Universidad de Concepción, recibe al puntero del Sur, Las Ánimas de Valdivia.

Mientras que el sábado en Quilpué a las 20:00 horas, los locales del Colegio Los Leones, líder del Centro, enfrentarán al Deportivo Valdivia, segundo del Sur.

La fase regular de Liga Nacional de Básquetbol sufrirá un alto por una semana, debido que el próximo viernes 24 y lunes 27 de noviembre se realizará la primera ventana de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de China.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...