‘Libre soy’ sería chilena: Presentan demanda por plagio a premiada canción de película de Disney Frozen

Publicado el 25 noviembre, 2017 Por Alex Savoy

La melodía interpretada por las cantantes Demi Lovato e Idina Menzel sería nada menos que una copia de 'Volar' del cantante chileno Jaime Ciero. 

Ganó un Óscar el 2014 como ‘Mejor Canción Original’, hablamos de la canción Let it Go (adaptada al español como Libre Soy), éxito de la película de Disney Frozen: Una Aventura Congelada.

Pero desde está semana se encuentra inmersa en una polémica por acusación de plagio. Como consigna el sitio TMZ la melodía interpretada por las cantantes Demi Lovato e Idina Menzel sería nada menos que una copia de ‘Volar’ del cantante chileno Jaime Ciero.

Ciero inició un proceso judicial en contra de la compañía Disney y las cantantes Lovato Menzel porque la canción sería una clara copia de su canción Volar, grabada en en 2008, y de la cual el músico chileno  señala que es la misma estructura, producción, melodía e incluso letra.

Oficialmente el tema de la película fue compuesto Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez. Jaime Ciero, quien qse presentó en la Competencia Internacional del Festival de Viña de 1996, exige un porcentaje de las ganancias que ha obtenido la canción.

Acá están los dos temas, ¿cuál es tu opinión?

 

Noticias Relacionadas