Lecciones post incendios forestales: Conaf firma convenio con Bomberos para responder de mejor forma

Publicado el 6 noviembre, 2017 Por Jaime Castañeda

Se aproxima la temporada de incendios forestales y las autoridades buscan mejorar la gestión ampliamente cuestionada en los siniestros del verano anterior.

Conaf y Bomberos firmaron un protocolo para coordinar acciones conjuntas ante incendios forestales. Este protocolo establece la creación de dos comités, el primero de coordinación nacional y que tendrá como tareas principales acordar orientaciones operacionales y protocolos regionales, tanto en la interfaz urbana forestal como en otros terrenos rurales; proponer o establecer medidas de coordinación y mutua asistencia y supervisar las acciones acordadas, al tiempo de mantener actualizados estos acuerdos.

Para el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, “ambas instituciones son los grandes actores que combaten los incendios forestales y la necesidad de articulación, de fortalecer los lazos y de seguir trabajando en conjunto, como lo hemos venido haciendo; sobre todo a la luz de lo que se avecina es una necesidad urgente”.

El presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, sostuvo que “el propósito de esta firma es proteger tanto a las personas como al medio ambiente frente a los incendios forestales y así poder coordinar en conjunto las labores a nivel central, regional y local”.

 

Noticias Relacionadas