Larraín: “La bancada estudiantil no le llega ni a los talones a Diego Schalper en cuanto a preparación”

Publicado el 9 noviembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Antes de comenzar la entrevista, “don Carlos”, como le dicen en Renovación Nacional, agradece la posibilidad de hablar de las elecciones presidenciales, pero, sobre todo, de poder respaldar públicamente al candidato a diputado Diego Schalper, quien, según el ex presidente de RN, “tiene dos grandes virtudes: conexión con la gente y una preparación intelectual envidiable.

¿Usted cree que en el Congreso hay poca preparación intelectual?
Yo creo que es mediana. Pero con un problema adicional: el acostumbramiento. En el Congreso hay gente que llega a una edad y no sabe qué hacer para volver a elegirse. Es por esto que he sido muy partidario de limitar la reelección y que aparezcan nuevas caras en nuestro escenario político.

¿Nuevas caras como lo fue para la izquierda los diputados Boric, Jackson y Vallejo?
Sí. Creo que los niños taimados de la izquierda le van hacer la vida imposible a la misma izquierda, sobre todo a la más institucional. Pero también le pueden hacer la vida imposible al gobierno de Sebastián Piñera. De ahí la importancia que contemos con un buen parlamento; para hacer los contrapuntos contra la llamada bancada estudiantil.

¿Cómo esperan hacer los “contrapuntos” frente a la bancada estudiantil?
El que va a llevar el bastón en la posta frente a Gabriel Boric, Camila Vallejo, etc. es Diego Schalper. Él tiene dos cualidades que hoy son escasas en política; conecta con la gente y tiene una tremenda preparación intelectual.
Es muy necesario que alguien de nuestro sector se pueda parar frente a los más bulliciosos de la izquierda y les diga que corten el leseo. La bancada estudiantil no le llega ni a los talones a Diego Schalper en cuanto a preparación.

¿Cómo ha visto la candidatura a diputado de Diego Schalper?
Schalper muestra esa cualidad tan poco común en nuestro Congreso: le crujen las ideas. Y eso es porque tiene muy buenos estudios, pero al mismo tiempo está en terreno y todo el mundo lo puede ver desde muy temprano en los tacos, hasta muy tarde en las ferias y actividades.
Diego Schalper ha hecho algo que muy pocos candidatos se han atrevido, que es arriesgarse y salir a la calle, conversar con la gente, debatir y defender las ideas de nuestro sector.

¿Cómo ha visto la campaña presidencial?
Bastante fome. Las operaciones de algunos candidatos alborotados que tiran monedas no le quita el desabrimiento… sólo viene a confirmar que hay poco tema. Y me parece que la candidatura de Sebastián Piñera ha marcado una diferencia con los demás candidatos: todos hemos visto que ha sido la más propositiva.

¿Cómo ve la campaña de Alejandro Guillier?
Yo creo que a Alejandro Guillier le pasó la cuenta no ser un hombre de partido, no decantar sus ideas con sus correligionarios. A él lo pusieron porque tenía conocimiento. Había salido en la televisión, pero estamos siendo testigos de que eso no bastó para contar con la lealtad de los partidos de la Nueva Mayoría.

Noticias Relacionadas