PUBLICIDAD
Deportes

La franqueza de Bastián San Juan: “Veía muy difícil este campeonato poder jugar en O'Higgins”

JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Tras la rotura de ligamento cruzado interior el zaguero encontró espacio y regularidad con la llegada de Gabriel Milito. “He sabido responder a la confianza que me ha dado el ‘profe"’, aseguró en rueda de prensa.


PUBLICIDAD

Bastián San Juan pudo partir en este semestre a Everton de Viña del Mar por expresa petición de Pablo Sánchez, quien siempre confió en las condiciones del puentealtino en su paso como técnico de O’Higgins.

No obstante, la dirigencia rancagüina desechó la cesión para que San Juan se reinsertara en el fútbol competitivo en los viñamarinos, tras la grave lesión sufrida en su rodilla derecha hace un año que lo alejó seis meses de las canchas. Y en este escenario, el zaguero central estaba consciente del lugar que le tocaba en el equipo armado por Cristián Arán: cuarto central por detrás de Fontanini, Acevedo y Osorio.

Pero vino el descalabro que terminó con la salida de Arán y la llegada de Gabriel Milito al banco del Capo de Provincia. San Juan agarró camiseta en el primer partido del ‘Mariscal’ ante precisamente Everton de ‘Vitamina’ y empezó a confirmarse, con una que otra salida del equipo titular, como indiscutible junto a Fontanini en el centro de la zaga, desplazando al capitán Acevedo al banco.

Así, el negro torneo Transición que viven los rancagüinos se trasformó en el semestre con más regularidad en Primera División para el canterano de 23 años. “Lo que más quería era recuperarme 100% de mi rodilla, y por eso veía muy difícil en este campeonato poder jugar, pero día a día me entrené. Estoy agradecido de los doctores, quienes me ayudaron mucho a volver y sentirme bien”, comentó en rueda de prensa San Juan.

La confianza depositada por Milito en Bastián ha sido clave, más viniendo de un jugador que brilló en uno de los mejores equipos de la historia del balompié mundial. “He sabido responder a la confianza que me ha dado el ‘profe’, estoy muy feliz por estar jugando”, mencionó el zaguero que todavía siente que le falta un paso más para encontrar su mejor forma física tras la inactividad que se acabó a fines de mayo pasado.

El receso

“Hemos estado trabajando en lo físico mucho, nos están sacando mucho trote. También seguimos ejercitando la circulación con el balón, por ese creo que nos vino bien sobre todo para trabajar en lo que quiere el ‘profe’”, afirmó, en tanto, el propio San Juan, por estos días sin competencia oficial con miras a la recta final del Transición.

“Estamos claros que el campeonato se nos acabó hace rato, pero lo que más conversamos como grupo es que tenemos que darles respaldo a los profesores”, sentenció Bastián San Juan.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...