La FIFA habría desestimado tomar medidas por el “pacto de Lima”

Publicado el 3 noviembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Según informaron medios peruanos.

Para el próximo 10 de noviembre está programado el primer partido válido por el repechaje para el Mundial de Rusia 2018 entre Perú y Nueva Zelanda. Encuentro que estaría confirmado tras la información que ha trascendido de que la FIFA  no tomará medidas por el llamado “Pacto de Lima”.

La polémica se generó tras el partido entre Perú y Colombia, que terminó 1-1 clasificando con este resultado a Colombia directo y al selección incaica al repechaje. Tras el encuentro futbolistas peruanos reconocieron  que Radamel Falcao les planteó dejar el duelo empatado, porque ambos se sacaban réditos con el resultado.

Ante la situación la ANFP decidió no pronunciarse, sin embargo, el abogado chileno Luis Mariano Rendón emitió denuncia por este hecho, la cual fue acogida por la Comisión de Integridad de la FIFA. Desde ahí pasó al Tribunal de Disciplina, el que evaluó si habían méritos para abrir una investigación, lo que habría sido desestimado, según informan varios medios peruanos.

“Podemos confirmar que la FIFA no tomará medidas en este asunto dado la ausencia de pruebas que demuestren una infracción al reglamento”, señaló un portavoz de la FIFA, según consignó La República.

Por lo tanto, Perú jugaría sin inconvenientes los duelos ante los oceánicos por un cupo al Mundial.

Por otra parte, la selección incaica podría no contar con su goleador Paolo Guerrero que según informaron medios argentinos dio positivo en un control antidopaje realizado tras el encuentro ante Argentina, por la penúltima fecha de las Clasificatorias

Noticias Relacionadas