PUBLICIDAD
Política

La dura crítica de Ricardo Rincón a la mesa regional DC: “El presidente anda totalmente arrancado”

MIÉRCOLES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El diputado en ejercicio criticó sin piedad a la directiva nacional y regional de la Falange por lo que califica como un “desastre electoral”.


PUBLICIDAD

Post elecciones, el diputado DC Ricardo Rincón sacó la voz para pasarle la cuenta a la directiva de la Democracia Cristiana, la misma que lo bajó de repostular al Congreso. El legislador apunta a la renunciada presidenta de la colectividad, Carolina Goic, a quien no le perdona haber descartado una primaria presidencial en la Nueva Mayoría. “Es la principal responsable de haber quebrado el eje histórico de centroizquierda, que es nuestro domicilio político natural, conocido, y de habernos llevado a esta debacle, donde al desconocer la institucionalidad partidaria, faltar permanentemente a la verdad, denostar camaradas, tener una actitud sectaria, lo único que hizo fue horadar, eliminar la base electoral de la Democracia Cristiana”.

Rincón asegura que “este desastre electoral es responsabilidad de Carolina Goic pero también de la mesa del partido, donde uno de sus principales lugartenientes, Matías Walker, ha tenido también una conducción que es patética, por decir lo menos”. El parlamentario agrega que en O’Higgins “el presidente regional, Mario Quijada, anda totalmente arrancado, sin siquiera dar la cara, no obstante haber sido parte de una operación para designar a dedo sus candidatos: Juan Carlos Latorre, derrotado en el interior; Jorge Frei, derrotado en el distrito 15”.

El parlamentario también responsabiliza a la directiva central por haberlo privado de repostular a presidir el partido en la VI Región. “Dentro de la torpe, nula, y errada visión política de la conducción nacional, Carolina Goic y su mesa aprobaron un estatuto que impide a los parlamentarios, consejeros regionales, alcaldes -la lista es muy larga- presidir un partido en la región. Eso llevó a que nosotros no pudiéramos repostularnos como presidente regional o a que Bernardo Cornejo, que es consejero regional, no pudiera tampoco encabezar la mesa regional”.

Respecto a la postura de la DC de apoyar a Alejandro Guillier en la segunda vuelta presidencial, Rincón sostiene que “fui de los primeros en llamar, incluso antes del resultado electoral, a que había que apoyar a Alejandro Guillier, y así lo refrendamos ayer (lunes) en una conferencia de prensa, pero pidiendo que asumiera responsabilidad la mesa. Hasta ahora solo la asumido Carolina Goic, y espero que el resto tenga la dignidad de hacerlo no solo a nivel nacional, sino también el presidente regional de O’Higgins, quien ha traicionado a la Democracia Cristiana, ya que él mismo aprobó las propuestas de candidatos en la región y después las desconoció”.

Por su parte, el presidente regional de la DC, Mario Quijada, envió un comunicado donde agradeció el trabajo realizado por la senadora Carolina Goic, donde -a su juicio- instaló «los temas país que identifican a la Democracia Cristiana».

De todas formas, reconoce que «el resultado de las últimas elecciones para la Presidencia, diputados y cores, no fue lo que esperábamos» y respaldó «apoyar la candidatura de Alejandro Guillier».

Finalmente, hizo «un llamado a la unidad de la Democracia Cristiana en torno a los temas que nos unen y afianzan la institucionalidad de nuestro partido».

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...