PUBLICIDAD
Actualidad

Juan Ramón Godoy: "Rancagua me puede elegir como Core porque conoce mi trabajo de 15 años a su servicio"

JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El candidato a consejero regional asegura que ha impuesto un sello de transparencia, probidad, conocimientos y experiencia que pondrá al servicio de la comunidad.


PUBLICIDAD

La historia de servidor público del ahora candidato a consejero regional por Rancagua, Juan Ramón Godoy, se comenzó a escribir hace 15 años cuando incursionó en la escena política siendo electo concejal por esta comuna. En su experiencia, suma un destacado desempeñó como superintendente regional de Educación e intendente de O’Higgins.

Años de experiencia que le han permitido instalar un «sello» ligado al “trabajo en terreno, dialogando y trabajando siempre con la comunidad”.

En esta línea, el candidato a core asegura  conocer muy bien la ciudad de Rancagua, lo cual le ha permitido empaparse de “sus organizaciones, su gente. Por ello, las temáticas que hoy día afectan la calidad de vida de los rancagüinos serán mi enfoque como consejero regional”, enfatiza.

Asimismo es enfático al señalar que “hoy día lo que la ciudadanía está pidiendo de los actores políticos es precisamente que se suban los estándares de la política”.

Esto, a su juicio es de suma importancia  “para que podamos tener personas que ocupen cargos que tengan transparencia, probidad, conocimientos y experiencia para ejercer el cargo y un consejero regional lo que debe apuntar es a eso”.

Justamente, respecto del rol que desempeñan los consejeros regionales, Godoy es categórico al señalar que “los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) deben ser entregados a las 33 comunas  siguiendo la brújula de lo que hoy día es el Plan de Desarrollo Regional”, puntualiza.

Uno de los ejes de su gestión como Core radica en el desarrollo de la región y en ello, el turismo juega un rol preponderante. “Debemos hacer crecer a Rancagua como capital regional  de cordillera a mar, tenemos las rutas del vino de Colchagua y también nuestro borde costero que debe ser uno de los más extensos del país”, indica.

En ese sentido, señala que “nuestra región debe tener un turismo de cordillera a mar, por ello nuestro empeño con el paso Las Leñas para que podamos tener un desarrollo turístico que genere empleo, que traiga desarrolló económico y turismo”.

En esta línea plantea que “si bien en el Consejo Regional yo aspiro representar a Rancagua, voy a mirar la región para que exista un desarrollo importante en el turismo”.

Finalmente, Juan Ramón Godoy enfatiza con claridad que “en cada uno de los cargos que he ocupado, un sello ha sido la transparencia y la probidad”, a lo cual agrega, «no hay ninguna observación, ni siquiera de la Contraloría con respecto a nuestra gestión pública, ni ética, lo cual es un aspecto relevante en la política, sobre todo hoy en día”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...