Juan Ramón Godoy asegura que el deporte será fundamental en su eventual gestión en el Core

Publicado el 10 noviembre, 2017 Por Patricio Hernández

El ex intendente, candidato al Consejo Regional por Rancagua, afirmó que “esto no es solo fútbol”.

La región de O’Higgins presenta un alto índice de sedentarismo, lo que explica también el alza en las enfermedades cardiovasculares. Una de las principales soluciones para enfrentar la problemática es el deporte. En ese escenario, el candidato al Consejo Regional por Rancagua, Juan Ramón Godoy (PS), aseguró que desde el Core buscará poner énfasis al desarrollo deportivo.

“Mi compromiso como consejero regional será apoyar los proyectos deportivos de organizaciones que hoy están construyendo clubes deportivos de todos los deportes, como también la práctica deportiva masiva para toda la ciudadanía”, afirmó Godoy.

El Consejo Regional cuenta con un ítem de 2% para fomentar proyectos de Cultura, Deporte y Seguridad Pública y el ex intendente detalla que ese financiamiento debe servir “de apoyo a las organizaciones deportivas, pero también para construir políticas deportivas”.

“Queremos que el deporte, a nivel comunal y también a nivel regional, sea el centro del desarrollo para la región”, afirmó.

Godoy tiene clara la importancia del deporte y asegura que pondrá sus esfuerzos en todas las ramas deportivas. “Esto no es solo fútbol, pero tenemos muchas otras organizaciones deportivas que muchas veces andan mendigando recursos, eso no es posible”, recalcó.

En ese sentido afirmó que “tal como cuando fui intendente apoyaré otras ramas deportivas como el ciclismo, la esgrima, el hockey, entre otros y deportes paraolímpicos, que no hay que dejarlos de lado, porque son importantes y han tenido un desarrollo importante en nuestra región”.

“Una mirada inclusiva de los deportes me parece que debe ser el sello de los proyectos que nosotros vamos a financiar por parte del consejo regional”, afirmó.

Pese a los esfuerzos que pretende hacer por el desarrollo del deporte, el ex concejal afirmó que “esto tiene que estar ligado a cómo es mirado el deporte en la educación. Aquí hay tema pendiente, que es el aumento de horas de educación física en los colegios. nosotros, como región, tenemos altos índices de sedentarismo y de enfermedades cardiovasculares, por tanto, debemos apuntar a tener una práctica deportiva”.

En esa línea, agregó que “es relevante que tengamos ligas deportivas escolares, ligas deportivas universitarias, que nos permitan colocar un sello deportivo en nuestra ciudad de Rancagua y en la región de O’Higgins”.

Finalmente, recalcó que se le debe dar oportunidades para el desarrollo deportivo a las agrupaciones sociales, donde puso como ejemplo al Club Deportivo Rancagua Sur. “Es un club de barrio que está emergiendo y que demuestra que se puede hacer un proyecto desde la sociedad civil hasta llegar al profesionalismo”, concluyó.

 

 

Noticias Relacionadas