PUBLICIDAD
Policial

Homicidio en cerro San Juan de Machalí: Joven muere luego de ser apuñalado por extranjero

LUNES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La víctima falleció a las horas, mientras era estabilizada en el Hospital Regional de Rancagua.


PUBLICIDAD

Un joven colombiano de 19 años fue detenido por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Rancagua, tras ser el supuesto autor de la muerte de un hombre de 26, quien murió luego de ser apuñalado en su cuello. Según la investigación, una discusión habría originado el ataque.

Este fin de semana Carabineros realizaba patrullajes por el sector oriente cuando recibieron un llamado que, en el cerro San Juan, un hombre estaba siendo atendido por personal de emergencia tras ser atacado por un grupo de desconocidos.

Los uniformados llegaron hasta el lugar y realizaron las primeras diligencias, entrevistando a los amigos de la víctima. Estos relataron a Carabineros que mientras compartían en el lugar llegó un vehículo y chocó con el automóvil de uno de ellos, provocando daños menores.

Fue la víctima quien se acercó al vehículo para encarar al conductor, quien descendió del automóvil y agredió al joven con arma blanca en el cuello, causándole lesiones graves con riesgo vital. Tras el ataque los sujetos se dieron a la fuga, mientras que la víctima era socorrida por sus amigos.

Con estos antecedentes Carabineros de la Subcomisaría Machalí realizó patrullajes, encontrando el automóvil chocado contra un muro y solamente con su conductor, quien fue identificado como M.H.A., de 28 años.

El hombre, quien cuenta con antecedentes policiales por diferentes delitos, fue reconocido por los amigos de la víctima como uno de los que llegó junto al autor del ataque, siendo detenido y derivado hasta la unidad policial para recabar mayores antecedentes.

Por orden de la Fiscalía de Rancagua se instruyó que las diligencias quedaran a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y la SIP de la Tercera Comisaría, para realizar las diligencias y ubicar al autor del ataque. Tras empadronar testigos y realizar controles de identidad en las inmediaciones los uniformados dieron con las primeras pistas sobre su paradero.

Fue así como luego de trabajar en el lugar las diligencias dieron resultados y personal de la SIP de la Tercera Comisaría -con la facultad del artículo 130 del Código Procesal Penal- logró la detención del autor de las lesiones graves del joven de 26 años, lesiones que posteriormente le provocaron la muerte.

El supuesto autor del ataque fue detenido en la villa Nueva Plaza de Machalí, identificado como S.A.Q., 19 años, nacionalidad colombiana; quien habría reconocido la autoría de los hechos, entregando el arma que habría utilizado.

El hombre, quien se encuentra de forma ilegal en Chile, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por la muerte del joven de 28 años. En tanto, Carabineros continúa con las diligencias para empadronar nuevos testigos y antecedentes del origen de la agresión.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...