Jorge Frei se compromete a “combatir el narcotráfico” en su eventual período parlamentario

Publicado el 14 noviembre, 2017 Por Patricio Hernández

El militante de la DC apuesta también por mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y la conectividad en la región de O’Higgins.

Solo días faltan para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales y los candidatos buscan convencer a la ciudadanía con sus propuestas. En ese sentido, la carta de la Democracia Cristiana (DC) para conseguir un escaño en la Cámara de Diputados, Jorge Frei, conversó respecto a los desafíos a los que dará prioridad en un eventual período parlamentario.

El candidato recalcó que durante su campaña “hemos trabajado tres líneas programáticas relevantes para el distrito: conectividad, seguridad ciudadana y políticas para el adulto mayor”.

En cuanto a conectividad, Frei afirmó que “me gustaría mucho participar en la comisión de Transporte y Telecomunicaciones”. No obstante, aseguró que el principal desafío, en un eventual período como diputado, será “trabajar el tema de seguridad ciudadana”.

En esa línea, el militante DC explicó que “me ha preocupado mucho al ver en terreno la situación de algunas poblaciones de la región por la existencia del narcotráfico. Vamos a enfocar todo nuestro trabajo a combatir el delito y el narcotráfico, mejorando la persecución criminal, focalizada en ese tipo de delitos. Hay que reducir el nivel de archivos de causas que tiene el Ministerio Público, eso tiene que ser una meta de Estado”.

En cuanto a la situación de la tercera edad, el también ex subsecretario de Justicia recalcó que abogará por “el acceso a la salud para los adultos mayores, digna y de calidad. Nuestra candidata, Carolina Goic, se comprometió con los centros de adulto mayor”.

Respecto a la etapa final de las campañas políticas, el aspirante al Congreso afirmó que “estoy muy contento con la campaña que hemos hecho. Hemos formado un equipo de voluntarios, profesionales, independientes, que ha estado en todas. Ha sido una campaña austera, pero focalizada en los puerta a puerta, en las ferias, en el trabajo con los dirigentes sociales, con las juntas de vecinos y clubes de adulto mayor. Eso ha sido fundamental”.

“Nosotros hemos tomado la nueva ley electoral como una oportunidad, porque permite tratar de reconstruir la confianza con la ciudadanía”, agregó.

No obstante, Frei criticó que “algunos candidatos, que se han planteado como la renovación de la política, tengan prácticas que son de la antigua política. La gente no quiere despilfarro cuando ve que hay necesidades relevantes, no quiere que exista poca transparencia en los ingresos”.

 

 

Noticias Relacionadas