PUBLICIDAD
Política

Javier Macaya y primera mayoría en distrito 15: "Es una recompensa del trabajo que hemos realizado"

LUNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El parlamentario va a representar Rancagua, Codegua, Coínco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Machalí, Malloa, Mostazal, Olivar, Quinta de Tilcoco, Rengo y Requínoa.


PUBLICIDAD

Tras el fin del sistema binominal, el diputado Javier Macaya (UDI) tomó un nuevo desafío: Lograr representar a la región de O’Higgins en el Congreso ahora por el nuevo distrito 15 que incluye las comunas de la provincia de Cachapoal, luego que sus dos anteriores períodos lo hiciera por el distrito San Fernando y las comunas aledañas.

Tras una dura campaña, Macaya finalmente se impuso con la primera mayoría en el distrito 15 y logró un cupo para la Cámara de Diputados tras alcanzar el 13,9% de los votos.

“Estamos muy contentos, con tranquilidad porque al final del día esto es una recompensa del trabajo que hemos realizado durante bastante tiempo. Lo tomamos siempre con bastante humildad, nosotros no pensábamos que íbamos a obtener un resultado tan bueno, obtuvimos un triunfo bastante importante, la primera mayoría”, destacó Macaya.

Los resultados fueron claros y para el diputado este es el resultado de un esfuerzo que se ha traducido en el trabajo realizado durante estos últimos meses. “Nos pone una responsabilidad sobre los hombros de responderle a tanta gente que confió en nosotros, a la que creyó en nuestro proyecto. Nosotros siempre dijimos que vamos a hacer una campaña  mirándonos a nosotros y hoy lo que corresponde es ponerse a trabajar y lo que nos toca es ponernos a trabajar por ellos”.

Tras el triunfo, los lineamientos de trabajo del candidato están enfocados en la segunda vuelta, donde pretende trabajar en equipo para lograr el triunfo de Sebastián Piñera.

“Desde mañana nuestro proyecto es trabajar  con mucha fuerza con Sebastián Piñera, aquí en nuestro distrito obtuvo  el 40% de los votos, un poco más de lo que optó a nivel nacional. Tenemos un trabajo muy arduo, estos equipos no se pueden desarmar, hay que ser capaces de trabajar con otros equipos de otros comandos”, indicó.

Javier Macaya en su carrera parlamentaria destaca por ser integrante de las comisiones de Hacienda y Salud, donde ha tramitado una serie de proyectos, que lo ubican entre los diputados líderes en esta materia. En sus dos períodos como diputado, el parlamentario UDI destaca la labor que le ha tocado realizar para que vean la luz importantes leyes que buscan mejorar la calidad de vida de los chilenos.

El diputado alcanzó en el distrito 15 el 13,9% de los votos, que le permitirá representar Rancagua, Codegua, Coínco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Machalí, Malloa, Mostazal, Olivar, Quinta de Tilcoco, Rengo y Requínoa.

“Fue un trabajo muy bonito, de un equipo tremendo de gente que estuvo detrás de nosotros así que a ellos le debemos el triunfo, no es de una sola persona sino que de un grupo gigante de personas que estuvo trabajando con nosotros”, puntualizó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...