PUBLICIDAD
Política

Javier Macaya destaca trabajo "codo a codo" con Sebastián Piñera y apoyo de concejal Pamela Jadell

MIÉRCOLES, 1 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


El actual diputado UDI busca ahora ser reelegido por el distrito 15, en la provincia de Cachapoal.


PUBLICIDAD

Es, sin duda, uno de los políticos más cercano al ex presidente Sebastián Piñera. El actual diputado UDI, Javier Macaya, quien ahora va por la reelección en el distrito 15, resalta el trabajo «codo a codo» que ha tenido con el ex mandatario.

“Nos tocó trabajar muy codo a codo. Fui y soy el único que fue elegido en el primer período presidencial del presidente (Sebastián) Piñera y, por lo tanto, tenemos un trabajo conjunto y coordinado hace muchos años», asegura Macaya, quien subraya que «mi trayectoria política siempre ha estado muy marcada con él”, destacando ese feeling programático a nivel político que tiene con quien lidera ampliamente las encuestas a 18 días de las elecciones

“Probablemente debiese ser mi mejor período político en la Cámara de Diputados en términos de trabajar en conjunto con el presidente Sebastián Piñera», recuerda el parlamentario, quien destaca que fue un eventual nuevo mandato del conglomerado «va a tener la madurez también de haber aprendido de los errores cometidos en el primer gobierno y la capacidad de consolidar un gobierno para mejorarle la calidad de vida a los chilenos”.

La labor de Javier Macaya en el Parlamento destaca por ser integrante de las comisiones de Hacienda y Salud, donde ha tramitado una serie de proyectos, que lo ubican entre los diputados líderes en esta materia.

En sus dos períodos como diputado, el parlamentario UDI destaca la labor que le ha tocado realizar para que vean la luz importantes leyes que buscan mejorar la calidad de vida de los chilenos.

“Todos los proyectos de ley más importantes, llámese el postnatal de seis meses, proyectos de educación que se ven todos los meses en la Cámara de Diputados,  tienen siempre una tramitación técnica en una comisión respectiva, Educación, Salud, Trabajo, pero siempre cuando incluye recursos fiscales pasa por la comisión que integran con mayor peso político, con mayor trayectoria en la Cámara de Diputados, y ese es la comisión de Hacienda”, explica el diputado UDI.

Cercanía con Pamela Jadell

Javier Macaya ha desarrollado su labor tanto dentro como fuera del distrito que actualmente representa (el ex 34).  En su eje programático, principalmente se ha dedicado ha recoger las problemáticas de la ciudadanía. Así fue como hace tres años el diputado UDI comenzó a tener una relación mucho más cercana con la concejal por Rancagua, Pamela Jadell, donde le ofreció su ayuda en temáticas de salud. Trabajo conjunto que llevó a la presentación de un proyecto de ley que busca que exista un plazo máximo para el pago de las licencias médicas antes de 30 días ante el silencio del Compin.

Hoy, la concejal por Rancagua lidera el grupo que trabaja por la reelección de Javier Macaya en el distrito 15 que incluye las comunas de Rancagua, Codegua, Coínco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Machalí, Malloa, Mostazal, Olivar, Quinta de Tilcoco, Rengo y Requínoa.

“Ha sido un aporte, estando preocupado permanentemente de trabajar en línea directa con nosotros. Por eso para mí fue sumamente importante pararme al lado de él en esta campaña y que la gente lo sepa”, destaca Pamela Jadell.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...