PUBLICIDAD
Deportes

Ítalo Pinochet, el hombre que llevó a General Velásquez de regreso al fútbol profesional

VIERNES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Era un nombre nuevo para la Tercera División, pero varios futbolistas que terminaron siendo claves en el título de Tercera División creyeron a ojos cerrados en su figura.


PUBLICIDAD

Fotografía: Nicolás Urzúa/ Pasión de Tercera.

Levantado en andas por sus jugadores y vitoreado por los hinchas de General Velásquez. Así culminó su primer año en el fútbol adulto Ítalo Pinochet. El ex jugador de O’Higgins y quien tuviera una destacada carrera como DT en el fútbol joven en los propios celestes guió a los de San Vicente para enterrar 27 años en Tercera División.

“Entre el término de la primera rueda e inicio de la segunda nos dimos cuenta que estábamos para pelear los primeros dos lugares, porque nos hicimos muy fuertes mentalmente y futbolísticamente”, comenta el estratega en conversación con El Tipógrafo sobre aquel instante del campeonato donde sintió que estaban en condiciones de soñar en grande.

Mientras se toma unos días para decidir su futuro, ya sea siguiendo con Velásquez en la Segunda Profesional o bien tomar otro desafío en el fútbol chileno, Ítalo Pinochet repasa algunos momentos claves de esta campaña histórica, partiendo por la conformación del plantel.

“Hay muchos jugadores que me llamaron para pedirme que los tuviera en el proyecto, como Jorge Pacheco, Carlos Sepúlveda, Luis Fuentes. Me dijeron vamos, queremos hacer grandes cosas, queremos pelear el campeonato, y ahí se empezó a forjar una mística especial”, revela lo ocurrido el último verano, cuando estos tres pilares de la campaña y alguno más, se pusieron a su disposición sin condiciones.

Pinochet subraya: “Todos veníamos de dolores deportivos puntuales y queríamos buscar una nueva revancha. Estábamos todos en la misma, eso nos provocó una energía especial que todos queríamos salir de esta situación, salir de la división, cumplir un sueño que nos propusimos en febrero y día a día nos fuimos fortaleciendo”.

En la cancha esa sinergia entre el cuerpo técnico y los jugadores se tradujo en un invicto de 15 fechas, con 13 victorias y dos empates. En cinco meses perdieron solo un partido y a falta de dos encuentros llegaron con todo para festejar el doble premio.

“Se necesitaba de mucha valentía para tomar este desafío, no tanto por la jerarquía de la División sino por la situación que yo venía, desde el club que venían había grandes diferencias”, relata Ítalo, quien dejó el confort que gozó muchos años en O’Higgins y partió desde cero por decisión propia.

“Tuve algunas ofertas de jefaturas técnicas en algunos equipos de la Primera B y también de Segunda Profesional, pero quise tomar este desafío porque me propuse comenzar de cero, de abajo, sin nada, y acepté el reto más difícil de tomar”, sentencia Ítalo Pinochet, el técnico debutante que llevó a General Velásquez de regreso al profesionalismo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...