PUBLICIDAD
Actualidad

Irregularidades en Teatro Regional: En diciembre alcalde de Rancagua deberá declarar en Fiscalía

VIERNES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Fiscal Sergio Moya fijó para la misma fecha la comparecencia de los integrantes del directorio, en medio de las diligencias que el equipo ha desarrollado por estos meses.


PUBLICIDAD

En el marco de las diligencias que lleva el fiscal Sergio Moya, por las presuntas irregularidades en el manejo de recursos del Teatro Regional, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, deberá declarar en diciembre, por segunda vez en esta causa.

En la oportunidad se espera que el edil aclare las dudas del Ministerio Público y entregue antecedentes para la investigación que lleva a cabo la Fiscalía desde el mes de enero, cuando el intendente de O’Higgins, Pablo Silva, interpuso una denuncia.

“Al igual que los integrantes del directorio en el mes de diciembre concurriremos a declarar. Yo lo hago en una segunda oportunidad porque hace varios meses ya estuve entregando antecedentes de una serie  de cuestiones, que eran  las inquietudes que tenía el fiscal”, confirmó el propio Eduardo Soto sobre su asistencia al Ministerio Público.

Durante la mañana de este jueves, de manera sorpresiva llegó el equipo de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) hasta las dependencias de la municipalidad, para realizar una serie de diligencias, entre estas, la incautación de carpetas, computadores y discos duro desde las oficinas de Finanzas y de la Alcaldía, en el marco de los antecedentes recopilados en el peritaje contable del Consejo de Defensa del Estado (CDE), sobre el uso de los recursos que indaga la Fiscalía.

Al respecto, el edil puntualizó que “llegaron esta mañana (ayer) con una orden de poder llevar documentación vinculada al teatro, documentación contable y todo lo que existiera en el municipio, como también los equipos computacionales que estaban aquí, y obviamente consultar y revisar nuestras  dependencias”.

El edil manifestó que no le sorprendió la llegada de los detectives a la municipalidad: «No hay que olvidar que nosotros somos los querellantes, somos los que hicimos la denuncia y por lo tanto, conocemos el detalles  de la investigación y obviamente correspondía una diligencia de esta naturaleza y también lo mismo se iba a practicar en  el Teatro Regional”.

Por otro lado, respecto a los allanamientos realizados por personal de la PDI durante la jornada, en el domicilio del encargado de la productora ‘Luna Negra’, Marco Catalán; el jefe comunal indicó que “en estos temas judiciales siempre es mejor  trabajar dentro de la certeza”.

A esto agregó que “lo que sí le puedo decir a los rancagüinos, que  pueden tener la total  y absoluta tranquilidad  que ni siquiera un alfiler me he  llevado desde este municipio, que no hay  ningún peso que yo hubiera hecho mal uso. Este  municipio es muy distinto que el del alcalde anterior,  aquí separamos muy bien cuáles son las platas propias y las ajenas, y por lo tanto con esa tranquilidad estamos  dispuestos a seguir colaborando con la investigación”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...