PUBLICIDAD
Actualidad

Investigan presunto caso de violación de alumno al interior de Liceo Municipal de Requínoa

VIERNES, 3 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Superintendencia de Educación recibió la denuncia de este caso por parte del rector del establecimiento educacional, quien rectificó la ocurrencia del hecho.


PUBLICIDAD

Un grave hecho de índole sexual tiene consternada a la comunidad educativa del Liceo Municipal de Requínoa, donde este jueves se habría cometido una violación contra un alumno de educación básica. Los presuntos responsables serían dos alumnos de educación media y el hecho habría ocurrido en uno de los baños del establecimiento educacional.

De esta situación, ya tomó conocimiento la directora regional de la Superintendencia de Educación, Lorena Cuevas, quien recibió la denuncia del director del liceo donde se habría producido el ataque sexual.

“El establecimiento ya nos puso en conocimiento de que los hechos ocurrieron», asegura la autoridad, quien no entregó detalles al respecto debido a que «la respuesta del director del establecimiento es materia de investigación”.

Sin embargo, aclara que “el liceo tendrá que generar un informe que dice relación con el cumplimiento de protocolos que por ley se tienen que hacer frente a este tipo de casos”.

Fue una tía del menor quien quiso hacer pública esta situación. En conversación con diario El Tipógrafo, denuncia que “el colegio sabía y le pidió a mi cuñada que se quedara callada, que no lo hiciera público”.

La familiar de la víctima añade el sentido relato proporcionado por el afectado. “Previo a entrar a su clase de computación, el niño pide permiso para ir al baño”, sostiene. Sin embargo, “el niño entra al baño y se meten dos alumnos grandes también. En eso viene un tercer alumno, de mochila negra, que no puede ingresar al baño porque este ya estaba cerrado”.

Posteriormente, según el relato de la tía, el menor retorna a la sala de clases, siendo retirado por su abuela. Cuando esto ocurre, ella se da cuenta que “el niño estaba mojado desde las axilas hacia abajo y ella lo acostó pensando que estaba enfermito”, asunto que quedó descartado cuando en su hogar pudieron ver evidencias de un presunto abuso sexual,  acompañado del crudo relato de su pequeña víctima.

Posterior a ello, la familia asegura que “al niño lo trasladaron de inmediato al servicio de Urgencia, en Requínoa y comprobaron  el hecho”, mientras que este viernes “hicieron los peritajes psicológicos y físicos en el Servicio Médico Legal, pero los resultados estarán listos el jueves”, indicó.

Por su parte, sus familiares además de denunciar esta situación a las autoridades policiales correspondientes, hicieron llegar el caso a la Superintendencia de Educación, ya que este organismo deberá determinar si el Liceo Municipal de Requínoa adoptó los protocolos necesarios frente al caso.

En caso de determinar que estos procesos no fueron los correctos, la Superintendencia tiene la facultad de sancionar al establecimiento educacional.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...