PUBLICIDAD
Actualidad

Intendente y declaración de ex director Teatro Regional: “Nos interesa que se aclare hasta último peso que se gastó”

MIÉRCOLES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Pablo Silva manifestó tener "plena confianza de que los fiscales van a hacer su trabajo, por lo tanto, hay que esperar los resultados".


PUBLICIDAD

Diversas fueron las reacciones, luego de que diario El Tipógrafo publicara la declaración del ex director del Teatro Regional, Marcelo Vidal, en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Sergio Moya.

En el mundo político, el intendente de la región de O’Higgins, Pablo Silva, se refirió a este hecho, teniendo como antecedente que fue esta autoridad quien presentó una denuncia ante la Fiscalía, el 29 de diciembre de 2016, para que se iniciara una investigación por presuntas irregularidades en el recinto cultural.

[Lee también: Teatro Regional: La declaración de Marcelo Vidal que complica al alcalde de Rancagua]

“Nosotros hemos expresado permanentemente que necesitamos que se aclare el uso de los recursos», señaló el intendente, quien agregó que «hay un proceso de investigación, por lo tanto, nosotros no vamos a opinar de ese proceso”.

No obstante, el intendente afirmó que “tengo plena confianza de que los fiscales van a hacer su trabajo, por lo tanto, hay que esperar los resultados. Nos parece bien que en esta investigación siga hasta las últimas consecuencias para definir si se gastaron mal o no los dineros”.

Respecto a los dichos de Marcelo Vidal referente al edil de Rancagua, donde afirmó que durante su gestión al mando del Teatro solo “atendí a las instrucciones del presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes de la Ilustre Municipalidad de Rancagua”, Silva no quiso entrar en detalles y subrayó que “es parte del proceso de investigación, eso hay que dejárselo al fiscal”.

En esa línea, el representante de la presidenta Michelle Bachelet en O’Higgins recalcó que “nosotros no vamos a opinar respecto al trabajo que está haciendo otro poder del Estado. Lo que sí nos interesa es que se pueda aclarar hasta el último peso que se gastó”.

En cuanto a la opción de entregar nuevos antecedentes para la investigación de la causa, la autoridad advirtió que “no sabemos si se han entregado nuevos antecedentes”.

“Vimos la diligencia que se realizó en el municipio, el allanamiento, porque está acá al frente. No sé si eso ha generado nuevos antecedentes, por lo tanto, confiamos plenamente en su gestión”, culminó el intendente.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...