Intendente: Se han entregado “más de $1.800 millones” a municipio de Rancagua para mejorar seguridad

Publicado el 14 noviembre, 2017 Por Patricio Hernández

La autoridad planteará además la necesidad de aumentar la dotación policial en la comuna a Carabineros y al Ministerio del Interior.

Aburridos del aumento de la delincuencia en el centro de la capital de O’Higgins, los locatarios, agrupados en ‘Comercio Seguro Centro-Norte de Rancagua’, han realizado una serie de actividades, a fin de llevar a la autoridad su molestia e inquietudes respecto a los delitos que los afectan día a día.

En ese sentido, los comerciantes se reunieron con el intendente de O’Higgins, Pablo Silva, luego de una marcha en la cual transitaron por las principales calles del centro de la capital regional. En la instancia, los afectados entregaron una misiva a la máxima autoridad regional, expresando su malestar y exigiendo aumento de dotación policial para el resguardo de la ciudadanía.

Ante la situación, el intendente afirmó que la inquietud de los comerciantes será planteada “en el Comité Policial con Carabineros y la Policía de Investigaciones”. Además, aseguró que “nos comprometimos a establecer una mesa de trabajo entre la Gobernación, los comerciantes, la Policía de Investigaciones y Carabineros para buscar fórmulas de mejorar la seguridad en el sector céntrico”.

Sin embargo, la autoridad regional recalcó que el gobierno ha realizado gestiones para mitigar los índices de delincuencia en Rancagua. En esa línea, advirtió que “nosotros como gobierno, hemos asignado en los últimos cuatro años más de $1.800 millones al municipio de Rancagua, para mejorar la seguridad de la comuna”.

A raíz de la situación, Silva instó a los comerciantes a integrarse al Consejo de Seguridad Comunal que lleva adelante el municipio de la capital de O’Higgins, de manera que “tengan participación en las decisiones para tratar la delincuencia en el sector céntrico de Rancagua”.

Respecto al aumento de dotación policial, el intendente explicó que “el asunto de la dotación no depende de la Intendencia, depende de Carabineros”. No obstante, afirmó que “nosotros nos comprometimos a planteárselo directamente al general y también nos comprometimos a hacer llegar este documento al Ministerio del Interior, para que ellos analicen, de acuerdo a las posibilidades, si es posible un aumento de dotación”.

Cabe recordar que el pasado jueves, los locatarios del centro de Rancagua marcharon por el centro de Rancagua y además de reunirse con el intendente, hicieron llegar una carta solicitando medidas al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Noticias Relacionadas