PUBLICIDAD
Política

Integrantes de mesa regional DC exigen renuncia del presidente tras malos resultados en elecciones

JUEVES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Estiman que lo anterior se debe a “la inexistencia de liderazgo en la conducción política”.


PUBLICIDAD

A través de un comunicado de prensa, los integrantes de la mesa regional de la Democracia Cristiana de O’Higgins exigieron al residente Mario Quijada “que asuma la responsabilidad política de renunciar a su cargo”.

Entre las razones que esgrimen los dirigentes se encuentra el haber desconocido “los acuerdos de la última junta regional de O’Higgins que el mismo suscribió y que en lo medular demandaban unánimemente mantener y apoyar al parlamentario del distrito 15”.

Agregan que el presidente regional de la DC designó “a dedo candidatos al parlamento no propuestos ni ratificados en ninguna de las instancias partidarias que establece la ley de partidos políticos y los estatutos” del partido.

Los dirigentes  disidentes aseguran que se destinaron “los activos del PDC exclusivamente a promover una candidatura parlamentaria en desmedro de las restantes válidamente proclamadas en las instancias competente”.

“El actuar del presidente regional tiene una directa relación con el magro resultado parlamentario en esta región: en el distrito 15 el subpacto de la Democracia Cristiana obtuvo solo 15.000 votos en relación a los cerca de 48.000 votos del 2013. En el distrito 16, en el que por 12 años teníamos parlamentario se ha cedido el cupo producto de una mala construcción de la lista que no fortaleció al candidato más votado”, recuerdan.

Para los dirigentes “este nefasto escenario es producto de la inexistencia de liderazgo en la conducción política del actual presidente regional y lo que corresponde es asumir su responsabilidad política renunciando a su cargo”.

La carta es firmada por los vicepresidentes regionales DC, Paola Guajardo; y Contreras Juan Pablo Molina; y  por el secretario general, Bernardo Cornejo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...