INE: Cae desempleo en O’Higgins y llega a 6,6% entre julio y septiembre

Publicado el 1 noviembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Los sectores que más incidieron en el incremento trimestral de Ocupados fueron Industria Manufacturera (10,3%), Alojamiento y Servicio de Comidas (21,6%) y Otras actividades de servicios (18,5%).

Entre julio y septiembre de este año, la desocupación en la región de O’Higgins llegó al 6,6%, lo que representa una disminución de 0,5 puntos porcentuales en comparación al trimestre anterior, mientras que también registró una baja si se compara con el mismo período del 2016, que llegó a 0,4%

En relación con el trimestre anterior, el desempleo cayó “producto de la disminución del número de desocupados y el incremento de los ocupados (-7% y 0,7%, respectivamente)”, explica el INE.

En su informe, señala que la Fuerza de Trabajo aumentó en 0,1%: “Lo anterior implicó una mayor presión en el mercado laboral respecto al trimestre anterior”, destaca el organismo público.

Mientras que los sectores que afectaron al incremento trimestral de Ocupados (0,7%) fueron Industria Manufacturera (10,3%), Alojamiento y Servicio de Comidas (21,6% ) y Otras actividades de servicios (18,5%).

Las disminuciones más preponderantes estuvieron en Comercio (-5,1%); Agricultura y pesca (-3,2%) y Minería (-7,8%).

Trimestralmente, la población Fuera de la Fuerza de Trabajo o Inactiva aumentó 0,2%. Según el interés por entrar al mercado laboral, tanto Inactivos potencialmente activos, como Iniciadores incidieron positivamente en el señalado incremento.

Comparación anual

Al comparar el indicador con igual trimestre del 2016, la tasa de desocupación disminuyó 0,4%, debido “a que los Desocupados disminuyeron en mayor proporción respecto del número de Ocupados (-5,5% y -0,1%, respectivamente)”.

Es importante destacar que según género, las mujeres aumentaron en 6.340 personas ocupadas, mientras que los hombres disminuyeron en 6.570 ocupados.

Los Inactivos, o personas Fuera de la Fuerza de Trabajo, mostraron un mayor incremento relativo, estimándose en 5,7% adicional.

Noticias Relacionadas